Click acá para ir directamente al contenido

Salud en tu bolsillo: conoce las 5 aplicaciones medicinales

Controlar la diabetes o conocer qué alimentos puedes comer siendo celíaco son alguna de las opciones que puedes utilizar en tu smartphone.

Constanza Solis

Miércoles 9 de octubre de 2013

No es novedad que el avance de la tecnología cada día beneficia más a los usuarios de smartphones, iPads o tablets.

La creación de aplicaciones que buscan simplificar la vida diaria llegó también a la medicina, ahora son más los pacientes que gracias a estas opciones podrán controlar mejor su enfermedad, dejar de fumar y hasta encontrar la farmacia de turno.

Revisa la selección de las aplicaciones que debes ocupar:

MOBICELIAC (XL-SCANNER)

Mientras más son los productos que aparecen para ser consumidos por los celíacos, esta aplicación permite asegurarse si el producto tiene realmente todos los ingredientes que se pueden comer. Una opción para mejorar la calidad de vida de estas personas.

La aplicación está disponible para teléfonos con iOS, Android y BlackBerry.

La idea es utilizar la cámara del teléfono como un lector de código de barras, permitiendo escanear los productos disponibles en los puntos de venta, de esta forma te puedes asegurar consumir sólo los alimentos que no te perjudiquen.

 

SOCIAL DIABETES

Otra aplicación que busca simplificar la calidad de vida de los pacientes con diabetes,  informando y permitiendo a cada usuario llevar la cuenta de lo que come cada día.

Por el momento sólo está disponible para teléfonos con sistema Android.

Entrega consejos para manejar la insulina, conocer los errores que estás cometiendo en tus hábitos alimenticios, también puedes compartir con otros pacientes tus avances en la dieta y te divide dependiendo el tipo de diabetes que tengas.

 

PRESIÓN ARTERIAL - HIPERTENSIÓN ARTERIAL (HTA)

Estas son dos aplicaciones que buscan que el paciente realice un seguimiento, descripción y analizar el estado de su presión arterial.

Presión arterial está disponible para Android, mientas que Hipertensión arterial (HTA) para iOS.

Ambas permiten ingresar la presión a un sistema comparativo que le ayuda a los usuarios saber su estado e ir guiando su enfermedad de la mejor manera.

 

MY QUIET COACH

Dejar de fumar no es una tarea simple, pero cada ayuda extra que permita alejarse de un cigarro por un tiempo es positiva.

Esta aplicación está disponible para iOS y para Android puede ser utilizada la aplicación QuitNow!

El sistema funciona ingresando la fecha en que decidiste dejar de fumar y detallar cuántos cigarros fumabas diariamente, de esta forma la aplicación lleva una cuenta de cuántos días llevas alejado y cuántos cigarros has evitado.

Otro aspecto positivo es el dinero que no ha sido gastando en cajetillas.

FARMACIAS DE TURNO

Si bien esta aplicación no es para un tipo de enfermedad específica, sí busca almacenar las farmacias de turno que atienden en nuestro país.

Puede ser utilizada en smartphones con Android o iOS.

La búsqueda se realiza basándose en el listado del Ministerio de Salud y sólo tienes que ingresar la fecha y lugar donde quieres encontrar una farmacia, ideal para los casos de emergencia o feriados donde no estén todos los recintos disponibles.