Click acá para ir directamente al contenido

Software con reconocimiento facial ayudará a encontrar perros perdidos

Un emprendedor creó una aplicación que ya tuvo su primer éxito: reunió a un can de la perrera de San Diego (Estados Unidos) con sus dueños.

Francesca Cassinelli

Sábado 9 de agosto de 2014

Un joven creó una aplicación que les llamará la atención a aquellos que tienen perros: se trata de "Finding Rover" un software que usa el reconocimiento facial en perros.

La tecnología se base en crear un patrón de la cara del animal, la cual se compara con otras hasta encontrar una similar. Así, se pueden comparar dos fotos distintas de un perro y si el software identifica un patrón en común, alertara de que posiblemente sea el mismo.

El sistema funciona manteniendo una base de datos de fotos de perros en albergues (por el momento, incluye los de tres condados de Estados Unidos) y compara sus fotos con las que suben usuarios en busca de sus perros perdidos.

Para hacer la tarea más rápida, la aplicación clasifica los rostros de los perros en ocho patrones principales y luego busca facciones similares entre aquellos de su patrón respectivo.

En la web FindingRover se puede leer más de la aplicación creada por John Polimeno, que todavía no está disponible en nuestro país.

Foto: Reproducción - Finding Rover.