Click acá para ir directamente al contenido

Spotbros llega al millón de usuarios

La alternativa española a Whatsapp ha alcanzado esta cifra en menos tiempo del que tardaron Facebook o Twitter.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

Se lanzó en octubre del año pasado para los sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android) y ya suma un millón de usuarios registrados.

Se trata de el servicio de mensajería instantánea Spotbros, la alternativa española a Whatsapp, que en pocos meses ha llegado a esta cifra en menos tiempo del que tardaron Facebook y Twitter.

Las compañía ha destacado en su blog el hecho de que una star-up española con apenas 10 trabajadores ha conseguido tal número de usuarios, en comparación a lo que tardaron otros "grandes monstruos" de la comunicación.

Según los antecedentes que maneja la empresa, el mayor número de descargas de la aplicación se registra en España, con un 71%; le siguen México, con un 14%; Venezuela, con 8,2%; Colombia, con 4%; y Estados Unidos, con 2,8%.

Para Spotbros la clave de su éxito se debe a que la privacidad de sus usuarios es "lo más importante". Prueba de ello es que cifran las conversaciones entre quienes utilizan la aplicación con AES256bits, mismo sistema que aplica Estados Unidos para sus documentos 'top secret'. Además, las conversaciones son borradas de los servidores en un plazo máximo de 30 días.

A esto se le suma que el servicio de mensajería instantánea cuenta con un sistema para buscar y aceptar contactos a través de un código personal, lo que asegura la identidad del individuo o el grupo con el que se interactúa.