Click acá para ir directamente al contenido

Telegram: la aplicación rusa que busca destronar a Whatsapp

Su gran fortaleza frente al popular sistema de mensajería instantánea es la confidencialidad que garantiza a los usuarios.

Constanza Solis

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Si hay una aplicación que se ha destacado por su éxito en el último tiempo esa es Whatsapp, que aprovechando el constante aumento en el uso de smartphones, se ha transformado en el sustituto de lo que hace años atrás fueron los portales de chat y Messenger.

Si bien son muchas las que han intentado destronar a la aplicación, esta sigue siendo una de las principales formas de comunicación en la actualidad.

Pero unos programadores rusos buscan revertir este favoritismo y posicionar ahora a Telegram como la nueva aplicación gratuita favorita para todos los usuarios de smartphones.

 

Con un formato muy parecido al de Whatsapp, el gran plus que promete Telegram es su confidencialidad, ya que -a diferencia de la primera- los mensajes se cifran y utiliza una estructura descentralizada de servidores que permite mayor rapidez en la entrega de mensajes.

"Siempre quise transmitir mi información de una manera segura, para estar seguro de que incluso el administrador del sistema a tiempo completo o desarrollador de software no va a obtener acceso a mis mensajes. Por no hablar de cientos de empleados de los proveedores de Internet que potencialmente pueden leer mis mensajes siempre que los envío al servidor de WhatsApp", explicó unos de los inventores, Pavel Dúrov.

 

Telegram ya tiene más de 50 mil descargas sólo en Play Store (Android) y se encuentra disponible también en la App Store (Apple).

Aparte de la confidencialidad, otra de su característica es poder crear grupos de hasta 100 miembros y por supuesto, enviar videos, fotos y texto.