Click acá para ir directamente al contenido

Tres nuevas aplicaciones permiten a los niños aprender mientras están jugando

"MathBoard", "¿Cuánto sabes de primaria?" y "Pupitre" son tres aplicaciones que recomienda un experto para ser usadas por los más pequeños.

Sebastián Mora

Lunes 20 de octubre de 2014

La ciudadanía cada vez se está adaptando más a los cambios que ofrecen las nuevas tecnologías, con el fin de incluirlas en su día a día.

Más aún, según la consultora IDC, en el 2014 habrán 10,6 milliones de smartphones activos en Chile, dejando entre ver que gran parte de la población nacional estará inmersa dentro de este "mundo digital".

Pero, ¿cómo ocupar smartphones o tablets sin dejar de lados los estudios, considerando la gran cantidad de elementos de entretención que ofrecen los dispositivos?

El Jefe de Carrera de Animación Digital y Diseño de Video Juegos de la Universidad del Pacífico, Gonzalo Lara, entrega tres aplicaciones que permiten a jóvenes -y no tan jóvenes-  divertirse, pero sin dejar de aprender.

MathBoard

 

Deben ser muchos los que sufren con los números, ecuaciones y todo lo derivado de las matemáticas.

Este software permite al usuario realizar los ejercicios de manera más dinámica, además de explicar el porqué de los resultados. Posee diversos niveles de dificultad, y puedes descargarla AQUÍ para Android y AQUÍ para tu iPhone.

¿Cuánto sabes de Primaria?

Esta aplicación reúne más de 500 preguntas en formato de trivia, donde se involucran conocimientos de educación primaria, pasando por cada curso.

La idea es que los niños vayan complementando sus estudios básicos con este soporte, aunque también son los padres los que se ven interesados en repasar ciertos conocimientos de antaño.

Está solamente disponible para Android y la puedes descargar AQUÍ.

Pupitre

 

Lenguaje, ciencias, idiomas y las artes, son algunas de las temáticas que agrupa esta aplicación elaborada por Santillana y que está destinada para el público entre tres y ocho años.  Pretende reunir toda la información que regularmente entrega la popular editorial.

Para Android, la puedes descargar AQUÍ y para iPhone AQUÍ