Click acá para ir directamente al contenido

Twitter borrará fotos de personas fallecidas a petición de familiares

En caso de que un usuario de la red social fallezca se podrá establecer comunicación con una persona autorizada para actuar en representación de su patrimonio o con un familiar directo para desactivar la cuenta, explicó la compañía.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de agosto de 2014

Twitter anunció que actualizó los términos de uso de su servicio para eliminar las imágenes de personas fallecidas a petición de los miembros de la familia por respeto a los deseos de sus familiares.

Según explicó el portavoz de la compañía, Nu Wexler, a ABC.es,  en caso de que un usuario de la red social fallezca se podrá establecer comunicación con una persona autorizada para actuar en representación de su patrimonio o con un familiar directo del fallecido con el fin de desactivar su cuenta.

"Familiares inmediatos y otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeo de personas fallecidas, cuando se producen daños críticos antes o después de la muerte", explica Twitter.

Esta decisión se produce una semana después de que la hija de Robin Williams, Zelda Williams, abandonara Twitter por recibir mensajes críticos y malintencionados, incluidas imágenes manipuladas de su padre una vez conocidos detalles de su fallecimiento.

También influyó la aparición de un video en el que se muestra la decapitación del periodista estadounidense james Foley por yihadistas islámicos.

El jefe de seguridad de Twitter explicó que la cuenta que tuiteó las imágenes fue suspendida de facto. "No vamos a tolerar el abuso de esta naturaleza en Twitter", puntualizó el funcionario.

Foto: Reuters.