Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios de iOS7 acusan "mareos" por animaciones

El nuevo diseño incluye una tipografía más pequeña y delgada, salvapantallas con imágenes móviles y efectos de zoom y de 3d que para algunos usuarios ha significado un dolor de cabeza.

Fernando Jimenez

Viernes 27 de septiembre de 2013

Una nueva polémica es la que ha generado el popular iOS7, nuevo sistema operativo de Apple, tras comentarios en diversos foros disponibles en la web.

Si bien son muchos los clientes que apoyan las actualizaciones que la compañía fundada por Steve Jobs ha implementado en el desarrollo, otros acusan que la nueva imagen del sistema, con sus animaciones y efectos de zoom, provoca efectos tales como náuseas y mareo.

"El iOS7 me enferma, literalmente. La sensación que da la pantalla al moverse, me genera la sensación de vértigo, aparece el mareo y puedo sentir que las náuseas aparecen", aseguró el bloguero Mark Coppock.

El nuevo diseño ha incluido una tipografía más pequeña y delgada, salvapantallas con imágenes móviles y efectos de zoom y de 3d que para algunos es sutil y elegante, pero para otros usuarios ha significado un dolor de cabeza.

Características como los zooms de pantalla de entrada y salida para carpetas y aplicaciones; el zoom que  hacen los íconos de las aplicaciones al abrirlas y cerrarlas; las transiciones de diapositivas de pantalla completa; y un efecto de paralaje faux-3D que existe en las pantallas de inicio, con los iconos que aparecen a flotar y moverse de forma independiente de fondo de pantalla hacen que a los usuarios más sensibles reporten mareos y a algunos hasta se  les revuelva el estómago.

Un vocero de Apple señaló que "es probable que la suma de ciertas características de iOS7 y servicios activados en segundo plano que exigen trabajo constante del procesador y otros componentes, hagan que el aparato consuma más energía" y la batería se agota más rápido.