Paciencia con la falla de WhatsApp

Problema del "Error: status unavailable" se resolvió durante la madrugada en Europa. En otras partes del mundo, incluido Chile, aún persiste.

29
noviembre
2012

WhatsApp está restableciendo  parcialmente su servicio este jueves  luego de la falla que experimentó su aplicación para smartphones durante gran parte del miércoles, y que arrojaba el mensaje "Error: status unavailable" para el estado de los contactos.

La falla, que afectó a los usuarios a nivel mundial, se habría producido por un problema con  servidores.

El popular servicio de mensajería gratuita entre smartphones reconoció el problema a través de sus cuentas de Twitter y Facebook diciendo que los problemas que la aplicación estaba experimentando se resolverían pronto.

 

Tras ese mensaje, no ha habido nuevas comunicaciones sobre la operatividad de la aplicación.

Usuarios de Europa han reportado a través de foros que la falla comenzó a solucionarse durante horas de la madrugada, pero en otras partes del mundo –incluido Chile- la mañana de este jueves el problema persistía.

Después de la falla de la aplicación comenzó a circular una cadena que decía que aquellos que no retransmitieran el mensaje a sus amigos perderían todos sus contactos y sus cuentas quedarían inactivas.

También circularon mensajes relacionando la falla con un cambio en la aplicación, la que desde ahora –según la falsa advertencia- pasaría a ser de pago.