Click acá para ir directamente al contenido

Whatsapp permitiría confirmar si tus contactos leyeron los mensajes

Durante las últimas semanas se ha divulgado la información de que los usuarios de la aplicación podrían tener la misma función que tiene el chat de Facebook.

Francesca Cassinelli

Miércoles 13 de agosto de 2014

Incómoda para algunos, increíble para otros.

Esta semana se dio a conocer la presunta nueva función que tendría la popular aplicación Whatsapp dentro de los próximos días. Se trata de un nuevo sistema que permitirá a los usuarios, saber si el destinatario efectivamente leyó el mensaje enviado.

Algunos creen que la app ya cuenta con este servicio por el "doble check”, pero no es así. El primer ticket sólo avisa si el texto salió del celular (es decir, si tienes conexión) y el segundo,  sólo informa si el mensaje figura en el dispositivo que recepciona.

Hasta el momento, WhastApp para Android agregó la opción de mantener privacidad, al ocultar la última hora de conexión. Sin embargo, este nuevo aviso pondrá fin a la excusa del "no leí tu mensaje". ¿Ansiosos? A esperar. De todas formas, el hecho aún debe ser confirmado por este gigante de los mensajes.

INFORMACIÓN FILTRADA

Sin embargo, hace unos días usuario de Twitter ya publicó el "pantallazo" de un e-mail enviado por el área de traducción de la aplicación, en el que hacían requerimientos para varias funciones nuevas,  algunas de las cuales aún no están disponibles para los usuarios.

Del correo se deduce que una de las próximas novedades podría ser precisamente esta información sobre si el destinatario lo leyó o no, tal como ocurre en otros servicios de mensajería.

Lo mismo ocurrirá con los videos -avisaría si es que estos fueron reproducidos o no- y las notas de audio,  dejando constancia si fueron escuchadas.

Hasta ahora WhatsApp solamente informa que el mensaje fue enviado y recibido por el dispositivo, pero no si han sido efectivamente leído por su destinatario.