Museo en Puerto Montt exhibirá los primeros hallazgos humanos de América

Museo en Puerto Montt exhibirá los primeros hallazgos humanos de América

El recinto contará galería, espacios para exposiciones, salas de reuniones, laboratorios, oficinas, servicios higiénicos, además de cafetería y auditorio.

24Horas.cl Tvn
03.02.2016

En una fiesta que contó con el grupo Illapu y ante tres mil personas el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, hizo entrega a la comunidad de Puerto Montt de los terrenos donde se construirá el Museo Arqueológico de Monte Verde, recinto que acogerá los hallazgos más tempranos de presencia humana en América.

El sitio se convertirá en un sitio de interés mundial para la investigación arqueológica, paleontológica e histórica, con impacto en el arribo de turistas y en el desarrollo de acciones educativas para menores y adultos.

“Esta decisión es parte de nuestra contribución al enfrentamiento a la desigualdad en el acceso de la población al patrimonio histórico y la cultura, como factor fundamental de nuestro desarrollo social”, expresó el Ministro.

La Fundación Puerto Montt 2053 – Bicentenario es una de las entidades ciudadanas que ha impulsado la gestión del patrimonio de Monte Verde y que fue consultada por la Municipalidad para la elaboración de las bases del proyecto.

MAMV final 3.1 3.jpg  

Para el desarrollo del proyecto, Bienes Nacionales destinó 1,4 hectáreas de los terrenos de las ex empresas petroleras de calle Huasco.

El Museo abarcará tres mil metros cuadrados construidos, con tres niveles, que contendrán una galería, espacios para exposiciones, salas de reuniones, laboratorios, oficinas, servicios higiénicos, además de cafetería y auditorio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]