Click acá para ir directamente al contenido

Ángel Parra deja Los Tres para seguir proyectos paralelos

Los planes de la banda de grabar y hacer giras en el extranjero habrían gatillado la salida del guitarrista, quien no tendría en sus planes viajar fuera de Chile.

Elkjaer Lobos

Martes 10 de diciembre de 2013

Los Tres se quedará con dos integrantes, luego de la renuncia de uno de sus históricos miembros.

Según consigna este martes el diario La Tercera, el guitarrista Ángel Parra decidió dejar el grupo por segunda vez en su vida.

Parra, quien mantiene proyectos paralelos con Ángel Parra Trío, Organ Martini Trío y Manuel García, renunció en noviembre, pero la decisión estaba previsto que la decisión se comunicara en los próximos días, según informó el rotativo.

El matutino señala que Parra comunicó su determinación a sus compañeros, Álvaro Henríquez y Roberto "Titae" Lind, por medio de un correo electrónico y que todo fue en buenos términos. Ya se adelanta que el ahora dúo continuará con sus presentaciones y agendas sin mayores modificaciones.

El mismo medio agrega que el músico decidió alejarse de Los Tres porque no estaba entre sus planes emprender giras fuera de Chile, algo contradictorio con lo deseos de la agrupación.

Para este año, la banda planea grabar su nuevo albúm en Norteamérica e iniciar una gira por Argentina, Estados Unidos y México, además de su participación en el Festival de Viña del Mar y en el evento "Si es chileno es bueno".

De acuerdo al medio, esta decisión se viene arrastrando hace un tiempo. Parra no participó del lanzamiento de la "Yein Fonda" en el Parque O'Higgins y realizó un discurso de independencia en medio de su presentación en un concierto de Manuel García.

Se estima que Sebastián Cabib -parte de "Los Petinellis" actualmente- lo reemplazaría.