Click acá para ir directamente al contenido

Atención amantes de la música: Los discos que se vienen el 2014

Grandes solistas y agrupaciones de talla mundial afinan contra el tiempo todos los detalles de sus últimos trabajos, para comenzar el próximo año la promoción de nuevos sencillos.

Victor Jaque

Miércoles 25 de diciembre de 2013

El mundo de la música no pierde tiempo. A días que finalice este 2013, variados artistas ya adelantan lo que serán sus nuevas producciones, algunas con fechas de estreno ya confirmadas, mientras que otras placas aún están en pleno proceso de trabajo.

Los primeros días de enero del 2014 serán especiales para Shakira. La intérprete colombiana tiene proyectado lanzar en esa fecha el primer sencillo de su nuevo disco, el décimo de estudio y que tomó tres años de trabajo.

Maná y Calle 13 también tendrán actividad el año venidero. Si bien sus respectivas placas aún no tienen fecha ratificada de estreno, en el caso de el grupo liderado por René "Residente" Pérez ya tiene disponible en Internet el sencillo "Multi_Viral".

Para marzo próximo, el artista español Joaquín Sabina tiene presupuestado lanzar su nuevo trabajo musical, el que vendría a tomar la posta dejada por "Vinagre y Rosas", del 2009.

Los fanáticos de Adele deberán esperar hasta mediados del 2014 para conocer el nuevo disco de la artista británica, el cual contaría con la colaboración de Robbie Williams, mientras que Coldplay hará lo propio con su sexta placa tras "Mylo Xyloto", editado en el 2011.

Dos grandes de la música también estrenarán trabajos el ya inminente año nuevo. U2 tendría listo su nueva placa para abril, lo mismo que Foo Fighters y Limp Bizkit, aunque sin fechas tentativas estos últimos.

Lady Gaga está preparando un disco de duetos con Chris Martin, mientras que Johnny Cash (1932-2003) revivirá este 2014 gracias a la voz de su hijo, John Carter Cash.

Foto: Reuters.