Click acá para ir directamente al contenido

Baterista de Justin Timberlake dará clase magistral gratuita

El respetado percusionista estadounidense John Blackwell visitará por primera vez Chile para realizar una clínica de batería en la sala SCD.

Cristián Jara

Miércoles 22 de mayo de 2013

Un lujo para los amantes de la batería, ya sean aficionados o profesionales.

El próximo 6 de junio, el talentoso percusionista y baterista estadounidense, John Blackwell, se presentará por primera vez en Chile, para realizar una clínica de batería en la sala SCD del Mall Plaza Vespucio. Para estar presentes en la presentación, sólo debes llegar a la sala a partir de las 20.00 horas.

John Blackwell ha compartido escenarios con la destacada artista de r&b y soul, Patti LaBelle y el cantante Prince, uno de los artistas más importantes de los años 80.

Pero además, Blackwell participó como baterista principal del último disco de Justin Timberlake,"The 20/20 Experience".

En el Clinic Tour 2013, John recorrerá Argentina, Bolivia, Perú y Chile, compartiendo todos sus conocimientos con las baquetas, tambores y platillos. En la clínica hablará sobre su experiencia, realizará demostraciones y enseñará sus técnicas con la batería, exponiendo su amplio dominio en la percusión y la rítmica.

Influenciado por los ritmos del jazz, funk y r&b, comenzó a tocar batería a los 3 años. A partir de los 13 empieza a tocar en clubes de jazz y se gradúa de la High School Marching Jazz Band, continuando sus estudios, ingresa a la Berklee College of Music de Boston.

Junto a las presentaciones de su banda, complementa su actividad, como maestro dictando clínicas. Entre los bateristas del mundo de la música es famoso por sus DVD de aprendizaje.