Click acá para ir directamente al contenido

'Bohemian Rhapsody' la mejor de todas

Los británicos eligieron al clásico de Queen como el mejor single en las últimas seis décadas.

Cristián Jara

Martes 17 de julio de 2012

Quizás sea su singular estructura de seis secciones sin estribillo; su capacidad de contener diversos momentos emocionales con distintos ritmos en una sola canción o, tal vez, lo enigmático de su letra que, después de muchas interpretaciones, se ha convertido en todo un mito. Lo concreto es que 'Bohemian Rhapsody' de Queen fue el escogido por los britanicos como el mejor sencillo de los últimos 60 años.

La elección se dio en el marco del aniversario número 60 de la lista oficial de singles británica (creada por la Compañia Oficial de Listas). Para festejar la eventualidad, se llevó cabo una encuesta en todo el Reino Unido, en colaboración con la televisión ITV, para elegir el mejor sencillo de los últimos 60 años.

El clásico de Queen, perteneciente al cuarto disco del grupo "A night in the Opera" de 1975, dejó en el segundo lugar a 'Billie Jean', de Michael Jackson, y en tercero a "Someone like you", de Adele. Más atrás quedaron 'Don’t Look Back in Anger' de Oasis y 'Hey Jude' de los Beatles.  

Los 10 primeros lugares fueron:

1. Queen - 'Bohemian Rhapsody'
2. Michael Jackson - 'Billie Jean'
3. Adele -'Someone Like You'
4. Oasis - 'Don't Look Back In Anger'
5. The Beatles - 'Hey Jude'
6. John Lennon -'Imagine'
7. Britney Spears - '...Baby One More Time'
8. Abba - 'Dancing Queen'
9. Whitney Houston -'I Will Always Love You'
10. Kylie Minogue - 'Can't Get You Out Of My Head'