Click acá para ir directamente al contenido

Bruce Springsteen salda deuda histórica con show en Chile

El "Boss" se presentará junto a la mítica E Street Band el 12 de septiembre en el Movistar Arena.

24horas.cl Tvn

Viernes 5 de julio de 2013

Era uno de los grandes que aún faltaba por pisar los escenarios chilenos.

Se trata de Bruce Springsteen, "The Boss", el rockero estadounidense que lleva cerca de 40 años recorriendo el mundo con sus himnos generacionales y que por fin actuará en Santiago el próximo 12 de septiembre en el Movistar Arena, según informa el diario La Tercera.

A sus 63 años, el oriundo de Nueva Jersey presentará su último trabajo, "Wrecking ball", que le tiene embarcado en una exitosa gira mundial que le está llevando por toda Europa y Estados Unidos y que llegará a finales del invierno a Sudamérica, con presentaciones en el Rock in Rio en Brasil y en Buenos Aires.

Precisamente, los anteriores conciertos del "Jefe" en la región habían sido hace años en Sao Paulo, en la capital argentina y en el histórico concierto celebrado por Amnistía Internacional en la vecina Mendoza en 1988.

Ahora, sus fans chilenos, que llevan décadas clamando por una visita de Springsteen, podrán disfrutar no solo de sus últimas canciones, sino también de sus clásicos inmortales de discos clásicos como "Born to run", "The river", "The rising" o "Born in the USA".

En esta etapa de madurez, el artista de Asbury Park está batiendo récords allá por donde pasa, con shows que duran hasta 4 horas y con un setlist de unas 30 canciones.

Además, otro aliciente es que viaja acompañado por la mítica E Street Band, que aunque no cuenta ya con los recientemente fallecidos "Big man" Clarence Clemons y Danny Federici, sigue teniendo en sus filas a miembros históricos y carismáticos como Steve van Zandt, Nils Lofgren y el baterista Max Weinberg, además de la esposa de Springsteen, Patti Scialfa.

Una gran oportunidad, en fin, de contemplar en directo a uno de los grandes de la historia del rock.