Click acá para ir directamente al contenido

Chilena busca ser la mejor baterista de Estados Unidos

Tiene 25 años y es oriunda de Villa Alemana; Valeria Sepúlveda, logra reconocimiento en Norteamérica a través de su gran pasión: la batería.

Cristián Jara

Jueves 14 de marzo de 2013

El ejemplo de Valeria Sepúlveda -una joven de 25 años originaria de Villa Alemana- es de esos que hacen pensar que no existen imposibles cuando se tiene convicción y sobre todo pasión por lo se hace.  

Luego de terminar sus estudios de música con mención en batería en la Universidad de Valparaíso en 2011, se fue a vivir a Estados Unidos, país en el que luego de ganarse una beca para un taller en la prestigiosa Juilliard School de New York, hoy aspira a convertirse en la mejor baterista del país del norte.

"Mi experiencia musical en Estados Unidos no ha sido del todo fácil", cuenta a 24horas.cl. Valeria piensa que en su caso ha sido clave el mantenerse tocando constantemente en diversos lugares para darse a conocer y, sobre todo, el ser perseverante."He tocado un montón, la gente me ve, les gusta mi trabajo y me contactan", dice.

Su talento en la percusión lo descubrió desde muy pequeña, "por supuesto que le debo mis inicios musicales a mi educación en Chile", señala. "Primero en el colegio y después mis estudios superiores en la Universidad de Valparaíso". 

La impetuosa villalemanina, que formó parte del grupo Moskita Muerta, hoy enfrenta a su mayor desafió, ya que fue elegida para participar en el concurso "Hit Like a Girl", que busca a la mejor baterista de Estados Unidos y es organizado por la revista DRUM!.

"Con este concurso, el apoyo de Chile ha sido increíble, mucha gente de diferentes partes del mundo me están conociendo y apreciando mi talento, y que yo sea la única chilena participando es un orgullo para mis compatriotas. Me siento con el deber de ser una buena representante acá en el extranjero", establece.

La competencia comenzó el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo. Para votar por Valeria, se debe ingresar a www.hitlikeagirlcontest.com/videos/entry/val y hacer click en "Vote for this".

Las 10 bateristas más votadas pasan a la final en donde un jurado, compuesto por destacados músicos y celebridades, determinarán quién es la mejor.

"Espero poder tener un buen resultado, ya que sería una excelente plataforma (...) de cualquier forma, sea cual sea el resultado, estaré siempre inmensamente agradecida por todo el apoyo que estoy recibiendo, y voy a continuar trabajando duro para consolidarme como baterista y seguir viviendo mis sueños", concluye.

 

Recuerda que para votar por Valeria, debes ingresar AQUÍ y hacer click en "Vote for this".