Click acá para ir directamente al contenido

Culpan a Conchita Wurst por inundaciones en los Balcanes

Los patriarcas de la Iglesia Serbia Ortodoxa y de Montenegro responsabilizan a la artista drag por las intensas lluvias en la zona.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de mayo de 2014

Mientras en los Balcanes todos están preocupados por las inumerables pérdidas materiales e inmateriales que han dejado las intensas lluvias, distintos medios extranjeros han publicado declaraciones donde el patriarca y otros clérigos de la Iglesia Otodoxa Serbia han ocupado esta situación para atacar a la comunidad de lesbinas, gays, homosexuales y transgénero.

La razón sería que la "mujer barbuda" ganó el concurso Eurovisión 2014, situación que desagrada en los sectores más conservadores de la Iglesia Serbia Ortodoxa.

"Dios nos envió las inundaciones porque Conchita Wurst es demasiado alocada", "Dios esta lavando a Serbia de sus pecados", "castigo divino por sus vicios [de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, transgénero]" fueron algunas de las declaraciones usaron para señalar a la austríaca Conchita Wurst como la culpable.

Esta no han sido las únicas declaraciones en desmedro de Conchita Wurst, ya sea por su aspecto o su condición sexual, que ha recibido después de su éxito mundial. Sin embargo, ella expresa que se siente feliz y que su look la representa y expresa todo lo siente.

Las inundaciones en los Balcanes, han dejado miles de personas afectadas y cientos han quedado sin servicio de electricidad, mientras que docenas ya han muerto. Por ahora, todos los esfuerzos se concentran en salvar vidas, mientras distintas organizaciones y el gobierno buscan ayudar a la población afectada de una manera rápida y efectiva.

Si aún no conoces a Conchita Wurst o quieres revivir la presentación con la que ganó Eurovisión, revisa este vídeo con la final del concurso.