Fallece Jeff Hanneman guitarrista de Slayer

Fallece Jeff Hanneman guitarrista de Slayer

El guitarrista y miembro fundador de la banda de metal Slayer, Jeff Hanneman, falleció hoy a los 49 años, producto de una falla hepática.

La confirmación de la muerte la comunicó el mismo grupo a través de su cuenta oficial de Facebook. Los integrantes del grupo confiesan estar "devastados".

"Es devastador para Slayer informar que su compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, falleció a las 11 am esta mañana cerca de su casa del sur de California. Hanneman estaba en un hospital de la zona en la que sufrió una insuficiencia hepática. Le sobreviven su esposa Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry, y le echaremos de menos".

Hanneman falleció tras una larga lucha para rehabilitarse luego de contraer necrosis por una picadura de araña en 2011. A raíz de la patología el guitarrista ya no formaba parte del la formación de grupo en las últimas giras.

Luego del apartamiento del baterista Dave Lombardo, por diferencias económicas, y la enfermedad de Hanneman, Tom Araya y Kerry King fueron los dos integrantes clásicos que se hicieron cargo de la agrupación.

En una entrevista realizada a comienzos de año, Kerry King señaló que "hace siglos que no veo a Jeff. Siempre ha sido muy solitario y ahora incluso más al no estar de gira con nosotros".  Lo que denota cierto distanciamiento del músico con la banda en el último tiempo.

Jeff Hanneman había sido reemplazado por Gary Holt guitarrista de Exodus, quien se presentó en las últimas ocasiones que la banda se tocó en Chile en 2011 y 2012. El grupo actuará nuevamente en el país el próximo 2 de octubre junto a Iron Maiden en el Nacional.   

 



RELACIONADOS

  • Iron Maiden y Slayer tocarán juntos en Chile | El concierto se realizará en Octubre en el Estadio Nacional y podría sumarse otro gigante del rock pesado.

  • Slayer expulsa a su baterista | La causa del alejamiento de Dave Lombardo habría sido porque el músico no estaría contento en cómo se manejan los ingresos de la banda.