Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Malcolm Young confirma que está con demencia

El guitarrista de AC/DC se encuentra internado en un centro especialista en estos trastornos en la ciudad de Sydney. "Agradecemos a todos el respeto a su privacidad", dijo la familia en un comunicado.

Francisco Guerrero

Miércoles 1 de octubre de 2014

Un comunicado de la familia del guitarrista de AC/DC Malcolm Young tiene tristes a los fanáticos de la banda.

La misiva, que fue publicada por la revista People, confirma que Young se encuentra internado en un centro especializado en Sydney para combatir la demencia que padece.

ABC.es indica que fuentes cercanas a la familia señalan que "si estás en una habitación con Malcolm y te vas, pero regresas en un minuto, él no recordará quien eres. Ha perdido completamente la memoria a corto plazo. Su esposa, Linda, le ha puesto en atención a tiempo completo en Lulworth House".

Young dejó la banda en mayo pasado aludiendo algunos problemas de salud, por lo que fue reemplazado por su sobrino Stevie Young, quien colaboró en la grabación del nuevo disco "Rock or Bust" y participaría en la gira mundial 2015.

Malcolm Young fundó AC/DC con su hermano menor, Angus, en 1973. La banda ha sufrido la pérdida de un miembro clave en el pasado, cuando el cantante Bon Scott murió en 1980.

Su disco de 1980 "Back in Black" es uno de los más exitosos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas solamente en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: