Click acá para ir directamente al contenido

"Gigantes, La Gala": un show íntimo a cargo de Juan Luis Guerra y Marc Anthony

Cerca de 12 mil personas llegaron al Movista Arena este martes para ser testigos de una versión más 'íntima' del show "Gigant3s", realizado en el Estadio Nacional.

Francisco Guerrero

Miércoles 22 de octubre de 2014

Dos "gigantes" se repitieron el plato este martes en Santiago.

Juan Luis Guerra y Marc Anthony llevaron su show al Movistar Arena ante más de 12 mil personas. El espectáculo llamado "Gigantes, La Gala" hizo bailar a todos al ritmo de la bachata del dominicano y la salsa del neoyorquino.

Pasadas las 21 horas apareció en escena Juan Luis Guerra junto a sus "440", banda compuesta por 12 músicos y dos coristas quienes comenzaron con la poderosa, "Como Yo".

A esa canción le siguieron etenas como "A Pedir su mano", la romántica "Bachata Rosa" que fue dedicada al fallecido Óscar de la Renta y "Ojalá que llueva café", entre otras.

Un show mucho más cercano con el público que el del pasado domingo en el Estadio Nacional. Lleno de ritmo y sabor donde los asistentes corearon y bailaron cada acorde de los virtuosos que acompañan al dominicano.

Guerra aprovechó la ocasión para presentar "Tus besos", primer single de su nuevo disco que sale a la venta el 11 de noviembre. Como era de esperarse su show de una hora y 20 minutos terminó en lo más alto con la incombustible, "La bilirrubina".

Luego vino el turno del ex de Jennifer López, Marc Anthony, quien tal como en el Estadio Nacional comenzó su show con la encendida " Valió la Pena".

El reloj ya marcaba las 22:45 horas y nadie se había movido del recinto de avenida Beaucheff. Mucho menos cuando sonaron éxitos como "Contra la corriente" y "Hasta Ayer", las mismas que mostró en un anterior show en solitario.

"Tu Amor me hace bien" hizo que Marc Anthony y Juan Luis Guerra se unieran sobre el escenario, canción tras la cual el neoyorquino afirmó: "Para mi Juan Luis Guerra es un dios, es un ídolo. Yo estoy viviendo lo mismo que ustedes al pararme en este escenario y cantar junto a él. Siempre lo he admirado".

Uno de los momentos simpáticos de la noche fue cuando Anthony cantó "Vivir lo Nuestro", sobre la cual pidió el apoyo de las mujeres por ser una canción "que grabé hace años con una tipa que no me cae muy bien". Muchas personas pensaron que se refería a Jennifer López, su exesposa, sin embargo la verdad es otra.

"Vivir lo nuestro" fue grabada junto a La India, una cantante puertorriqueña con la cual existía una fuerte amistad con Marc Anthony, amistad que se rompió hace más de 10 años y que nunca se ha reconstruído. De hecho las declaraciones de La India siempre hablan sobre la supuesta arrogancia del salsero.

Pasada la broma, el show continuó con el gran karaoke de los doce mil asistentes: "Te conozco Bien" y "Mi Gente como platos fuertes, con la que hizo el cierre falso antes de entonar "Y Hubo Alguien" y la final, "Vivir mi Vida", su último gran éxito.

Sin duda alguna un exitoso paso por Chile de estos dos grandes, estos "gigantes" de la música latina que llevaron a más de 45 mil personas a sus dos shows, en los que presentaron sus nuevos temas y dejaron abierta la puerta a un regreso.

Una posible tercera versión de "Gigantes".

Fotos: Archivo Agencia Uno.