Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva carta del Papa Francisco a Gustavo Cerati

El Sumo Pontífice respondió una misiva que le envió el artista plástico Gustavo Masó para solicitarle oración por el ex vocalista de Soda Stereo.

24horas.cl Tvn

Domingo 8 de septiembre de 2013

Su ruego llegó a manos del Sumo Pontífice.

El artista plástico Gustavo Masó, quien trabajó junto a la madre de Gustavo Cerati en un tributo al artista que llamó "Conexión Intrauterina", dio a conocer la respuesta que recibió del Papa Francisco a una carta que le envió el pasado 20 de agosto para pedirle oración por el ex vocalista de Soda Stereo.

La respuesta desde Roma fue leída por la propia Lilian Clark, en el marco de un homenaje que le realizaron a su hijo bajo el nombre "Gracias por Venir".

"Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20, me ayudó a reconectarme con Gustavo (Cerati), porque el acostumbramiento nos va archivando la vida, y la vida sigue, espera, desaparece y vuelve a aparecer", comenzó leyendo la mamá de Cerati.

"El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro (Jorge Luis) Borges cuando decía que sólo una cosa no hallé, que es el olvido, sí, desde Dios. Pero entre nosotros el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

"Por favor, le ruego le diga a Lilian (Clark) que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con su hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí, que Jesús lo bendiga y que la Virgen santa lo cuide. Cordialmente, Francisco", completó.