Click acá para ir directamente al contenido

Lou Reed se "estaba muriendo"

La esposa del legendario músico norteamericano, ha revelado que Reed se recupera de un trasplante de hígado un mes después de la operación.

Cristián Jara

Sábado 1 de junio de 2013

A sus 71 años de edad, el influyente músico estadounidense Lou Reed se recupera de un trasplante de hígado al que fue sometido el pasado mes de abril.

Su esposa, Laurie Anderson, develó la noticia a más de un mes de la operación en declaraciones al diario británico The Times.

"Es tan serio como parece, se estaba muriendo", dijo Anderson sobre la operación del ex cantante de The Velvet Underground, que tuvo lugar en Cleveland (Ohio, Estados Unidos).

"No creo que nunca se recupere del todo de esto, pero seguro que estará de vuelta a la actividad en unos pocos meses. Él ya está trabajando de nuevo y haciendo tai chi, así que estoy muy feliz. Es una nueva vida para él", añadió.

Según Laurie, el  proceso de la operación fue angustioso. "Mandan dos aviones al mismo tiempo, uno para el donante y otro para el receptor. Transportan al donante con vida con material de reanimación. Es una proeza técnica", explicó.

Durante la tarde de este sábado, Lou Reed ha difundido el siguiente mensaje en las redes sociales:

"Soy el triunfo de la medicina moderna, de la física y la química. Soy más grande y más fuerte que nunca. Mi Chen Taiji y mi régimen saludable me han servido durante estos años, así que gracias al Maestro Ren Guang-yi. Ahora miro al futuro para estar en el escenario actuando, y escribiendo más canciones para conectar con vuestros corazones y espíritus".