Click acá para ir directamente al contenido

Madonna reivindicativa

La "Reina del Pop" usó los mismos pasamontañas de las integrantes de "Pussy Riot" durante su concierto en Moscú.

Cristián Jara

Miércoles 8 de agosto de 2012

Madonna se cuadró con las Pussy Riot, grupo de punk compuesto por tres jóvenes que fueron detenidas tras protestar contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

La diva se puso el pasamontañas de la marca comercial utilizada por la banda durante un concierto en Moscú, a fin de pedir a las autoridades rusas que las pongan en libertad y suspendan el juicio que se sigue después de que irrumpieron en una iglesia ortodoxa para protestar contra Putin.

 

"Sé que hay muchas partes en cada historia, lo que no significa una falta de respeto hacia la iglesia o el Gobierno, pero creo que estas tres chicas -Masha, Katya y Nadya- han hecho algo valiente", dijo Madonna entre los aplausos y gritos de la multitud en el estadio olímpico de Moscú el martes por la noche.

La cantante estadounidense también mostró el nombre de la banda escrito en su espalda.

"Rezo por su libertad", indicó. "Sé que todos en este auditorio, si están aquí como mis seguidores, sienten que tienen el derecho de estar en libertad".

La cantante, compositora, empresaria y actriz, que también ha provocado a la Iglesia con canciones como "Like a prayer" y "Like a virgin", se unió a otros artistas como Sting, Red Hot Chili Peppers, Faith No More y Franz Ferdinand para criticar la drástica medida del gobierno ruso.