Click acá para ir directamente al contenido

Pasión y talento femenino al mando de la Sinfónica de Chile

La directora Nathalie Marín celebrará el Día Internacional de la Mujer al frente de la orquesta más importante del país.

Cristobal Ponce

Viernes 8 de marzo de 2013

"La música es el reflejo del alma y una orquesta es el reflejo de una sociedad".

Así describe su arte la directora titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador.

Nathalie Marín llega a Chile como directora invitada de la Orquesta Sinfónica de Chile, en un espectáculo marcado por la musicalidad  y colores orquestales inspirado en la estética española.

Con un desplante propio de la disciplina, la francesa explica que se trata de un honor estar invitada a dirigir la  orquesta Sinfónica Chile, ya que viene recogiendo los estilos musicales de sus trabajos en Europa y Ecuador y ahora espera hacerlo en Chile.

La artista conversó con 24Horas.cl y destacó la concentración y entusiasmo de los músicos nacionales, quienes han trabajado arduamente con la talentosa directora.

"Es una orquesta de alto nivel, tengo el placer como estar en Escandinavia, es un paraíso, bien intenso y bien interesante", explicó.

Además, se refirió al contexto en que llega al escenario del Teatro de la Universidad de Chile, actuación que es parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"Es bien importante, ya que la lucha para las mujeres continúa", asegura, añadiendo que "el área musical es un mundo de hombres en donde tuve que trabajar codo a codo para cumplir mi sueño de dirigir".

Sin embargo, comentó que las mujeres a través del trabajo y la competencia deben abrirse paso en todas las áreas.

"Esto no es una guerra entre géneros, sino que las mujeres ya tienen un espacio", sentenció.

El buen hacer de Nathalie Marín quedará de manifiesto los próximos 15 y 16 de abril, en un concierto especial dedicado al Día Internacional de la Mujer a las 19.40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Con motivo de esta significativa conmemoración, el Centro de Extensión artística y Cultural de la Universidad de Chile decidió hacer un regalo especial al público femenino. Se trata de la iniciativa "Invita a tu mujer favorita", consistente en otorgar entradas 2x1 a quien invite a una mujer a cualquiera de ambos conciertos.

El programa comienza con "Evocación" y "El puerto" de la obra "Iberia" de Isaac Albéniz, para seguir con la obra homónima de Claude Debussy y cerrar con las suites 1 y 2 de "El sombrero de tres picos" de Manuel de Falla.

Entradas en venta por sistema Ticketek o en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano).

Desde $ 5.000  a $ 12.000. Tercera edad desde $ 4.000 a $ 5.000. Estudiantes desde $ 1.500.

Batuta femenina en la Sinfónica

Batuta femenina en la Sinfónica

La directora Nathalie Marín celebrará el Día Internacional de la Mujer al frente de la orquesta más importante del país.