Click acá para ir directamente al contenido

McCartney: "Lennon era más complicado de lo que se piensa"

El ex - Beatle habló sobre su momento actual, las acusaciones de pedofilia a su amigo Jimmy Savile (Top of the Pops) y acerca de su relación con John Lennon.

Alejandro González

Lunes 26 de noviembre de 2012

Paul McCartney rara vez habla de sí mismo como también no gusta evocar recuerdos de su época Beatle.

Sin embargo, el interprete británico se descargó en una sincera entrevista a la revista "Independent Radar" de Inglaterra.

En ella se explayó sobre la relación que mantuvo con el difunto Jimmy Saville, otrora presentador del famoso programa Top of the Pops -acusado post-mortem de haber sido un "depredador sexual" de adolescentes durante los 60's-; acerca de su actual carrera solista y un tema al que casi nunca se refiere con la franqueza en que lo hizo en la publicación: John Lennon.

"Hay un periodo de John (Lennon) el cual es pre-Beatles, pre-fama y pre-drogas y otro John completamente distinto, que es el que se mantuvo hasta el final", comenzó declarando McCartney, quien dio a entender que el carácter del afamado interprete de éxitos como "Imagine" y "Jealous Guy" era mucho más complicado de lo que la gente estima de su imagen pública.

"Se puso más tierno una vez que se estableció en Nueva York. Desde que se reunió con Yoko y luego tuvieron a Sean (su hijo) recobró una personalidad más amable", señaló. "Pero el John áspero es el único que conocemos y amamos, tú sabes, porque supo utilizar su antipatía, lo cual lo hizo muy atractivo (...). Pero yo tengo más que un mero cariño por el John que conocí después", el cual se parecía más a ese John "con el que escribía canciones, cuando intentábamos y hacíamos lo que los viejos compositores hacían".

Es así como uno de los dos Beatles aún con vida (junto a Ringo Starr) concluyó su sincera reflexión en torno a Lennon lamentando "la manera en que se formó la imagen de John", estimando que su lado "áspero" era sólo una parte de él. "Él también fue una persona muy dulce, un hombre agradable, un tipo realmente dulce", aseguró.

McCartney se encuentra promocionando su álbum de covers Kisses of the Bottom (2012), su décimo quinto álbum de estudio y el primero en cinco años desde el lanzamiento del larga duración Memory Almost Full (2007). A continuación, el videoclip del single "My Valentine", protagonizado por la actriz Natalie Portman.