Click acá para ir directamente al contenido

40 años de "The Dark Side of the Moon"

La legendaria banda tiene preparada una conmemoración que incluye escuchar el disco por streaming y compartir sensaciones a través de Twitter.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de marzo de 2013

El lado oscuro de la luna pasó de ser un legendario álbum a convertirse en un disco de culto.Y eso precisamente es lo que Pink Floyd invita a recordar.

La fecha de celebración tiene dos partes. Una el día de lanzamiento -el 1 de marzo de 1973- y su aniversario el 24 de marzo por su publicación en Reino Unido.

Es esta última fecha la que la banda quiere conmemorar con una creativa y tecnológica celebración. La propuesta de los británicos consiste en hacer una especie de "playback mundial" en internet desde las 1 de la madrugada del domingo 24 de marzo.

Para llevar a cabo la iniciativa estará disponible el disco a través de streaming en la página web oficial de la banda

Pincha aquí

Según consignó la revista Rolling Stone, la idea es que mientras los fans lo escuchan, escriban en las redes sociales sus recuerdos, sus sensaciones y cualquier cosa que les venga a la cabeza gracias a la música.

Entonces los fans podrán ir escribiendo en Twitter, sus mensajes los que irán acompañados del hashtag #DarkSide40.

A modo de regalo, el artista Storm Thorgerson, que diseñó la icónica imagen del disco, ha creado 14 nuevas variaciones de la portada original, que pueden verse en la misma web de la banda.

Pero esto no es todo ya que también trascendió The dark side of the moon será parte del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Con esto el legendario disco será preservado como parte de la historia de la humanidad.