Click acá para ir directamente al contenido

Gangnam Style, lo más escuchado del 2012

La canción del rapero coreano se transformó en la melodía más escuchada a nivel mundial.

Sebastian Marchant

Lunes 17 de diciembre de 2012

A pocos días de cerrar este 2012, es tiempo de repasar las canciones que más se escucharon en las radios de todo el mundo. La lista, que tiene canciones de todos los músicos posibles, está liderada por el rapero coreano Psy y su ya multicopiada Gangnam Style.

En la segunda plaza aparece Call me maybe de Carly Rae Jepsen y cerrando el podio está Somebody that I used to know de Goyte y Kimbra.

Revisa el listado:

- "Gangnam Stlye": Psy logró superar todo tipo de fronteras. Su particular baile de caballos y modelos rompió todos los esquemas y se convirtió, por lejos, la canción más escuchada de este 2012.


- "Call me maybe", de la canadiense Carly Rae Jepsen, no se queda lejos del podio por conseguir que hasta la mismísima Kate Perry o cuanto equipo olímpico bailara su entretenido coro.

 

- "Somebody that I used to know", la colaboración del músico australiano Goyte con la cantante neozelandesa Kimbra, también ha sonado este año, reinando en las listas británicas y estadounidenses gracias, clip más artístico.



- "Yo te esperaré", de los colombianos Cali & el Dandee, tampoco dejó de sonar  a lo largo de 2012, gracias también a la repercusión que el dúo ha tenido al cantar junto a David Bisbal el himno para apoyar a España en la Eurocopa de Fútbol.



- "¡Corre!", el éxito más reconocido del dúo mexicano de música pop compuesto por los hermanos Jesse y Joy. Su candidatura a los Grammy en la categoría "Mejor Álbum Pop Latino" ha confirmado que su disco puede pisar tierra firme.


- "We are young", la reivindicación juvenil nocturna de los indies neoyorkinos "Fun", en compañía de su compatriota Janelle Monáe, otra figura emergente, ha dado sus frutos provocando que el sencillo fuera escalando puestos hasta convertirse en uno de los "hit" más sonados.

 

- "Madness" fue el primer single que Muse eligió para su nuevo álbum y triunfó. La banda inglesa de rock alternativo utilizó ese tema como carta de presentación de su álbum "The 2nd Law" y, aunque "Survival" le quitará cierto protagonismo al ser elegida como canción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

- "Euphoria", la canción más europea, por conseguir que su cantante, la sueca de ascendencia marroquí Loreen se alzara como ganadora en la última edición de Eurovision.

 

- "Diamonds". Tras otros sonados sencillos como "Umbrella", "Only Girl" o "We found love", Rihanna ha vuelto a dar la campanada con "Diamonds", el que fuera adelanto de su nuevo trabajo, "Unapologetic", marcado por un estilo sentimental y eufórico acompañado de arreglos electrónicos.

 

- "Lonely boy", el "chico solitario" de la banda de rock del momento en EEUU, The Black Keys, ha conseguido que el álbum "El Camino", un rock and roll al estilo de Nashville, soul y un punto de psicodelia, ocupara las pistas de baile y las nominaciones de los próximos premios Grammy.