Click acá para ir directamente al contenido

Cientos de personas despiden a Nicanor Parra en Las Cruces

Hasta la Iglesia del balneario llegaron simpatizantes, amigos y personalidades públicas para ser parte de la íntima ceremonia preparada para el "antipoeta".

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de enero de 2018

Hasta la capilla del balneario de Las Cruces llegaron cientos de personas que querían dar el "último adiós" al artista nacional Nicanor Parra.

Cientos de personas despiden a Nicanor Parra en Las Cruces

Cientos de personas despiden a Nicanor Parra en Las Cruces

Hasta la Iglesia de Las Cruces llegaron muchos simpatizantes, amigos y personalidades públicas para ser parte de la íntima ceremonia preparada para el "antipoeta".

 

Tras la ceremonia al interior del recinto religioso, el cortejo fúnebre se abrió paso custodiado por personal de Carabineros y, junto a muchos personajes del mundo político, cultural y familiar cercano a Parra, inició entre aplausos su rumbo final.

El "primer y único antipoeta" según El País, acaparó decenas de portadas internacionales tras su fallecimiento, las cuales dedicaron sus páginas a recordar la destacada pero controversial vida y obra de Parra.

Nacido en San Fabián de Alico, el miembro del "clan Parra" murió en su casa ubicada en La Reina, Santiago, donde se había instalado poco antes de su cumpleaños en septiembre.

En Las Cruces vivió sus últimos años, donde silenciosamente fue capaz de cultivar el cariño de los vecinos del sector.

Los restos del destacado literato serán llevados hasta su casa ubicada a unas cuadras de la iglesia, donde será despedido por última vez.