Click acá para ir directamente al contenido

Las Cruces implementará desvíos de tránsito para el funeral de Nicanor Parra

Diversos homenajes esperarán al antipoeta en su llegada al balneario antes de ser sepultado, pasado el mediodía.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de enero de 2018

Para este jueves está programado el funeral del antipoeta nacional Nicanor Parra luego de una extensa jornada de velatorio desarrollada en la Catedral de Santiago, instancia que contó con la participación de miles de personas.

Se espera que el cortejo fúnebre del fallecido escritor salga de la capital a contar de las 07.00 horas de hoy en dirección al balneario, zona que registrará una serie de desvíos de tránsito.

Carabineros detalló que se consignará el cierre de la calle Matetic, arteria en donde está ubicada la iglesia en donde se velará a Parra. Los desvíos empezarán a funcionar a contar de las 08.00 horas, e incluirán alteraciones en Errázuriz, Washington y Lincoln.

Los restos de Nicanor Parra estarán en una eucaristía hasta el mediodía, momento en que será trasladado a su hogar en la zona, para finalmente ser sepultado.

Durante la jornada se esperan diversas manifestaciones en homenaje al poeta, tanto de seguidores como autoridades, destacando la masiva despedida que protagonizará el programa de Cultura de la Ilustre Municipalidad de El Tabo.

En esa instancia se apreciará la participación de la Agrupación cultural de Las Cruces, el guitarrista clásico, Nicolás Venegas, y el tesoro humano vivo 2017: "Los Madariaga".