Click acá para ir directamente al contenido

TVN honrará a Parra con la emisión del documental "La Maleta de Nicanor"

Tras el terremoto del 2010, uno de los nietos del artista encontró una maleta en la biblioteca de Nicanor, la que guardaba recuerdos importantes de su vida personal y pública, los que fueron revelados para esta producción.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 23 de enero de 2018

Inesperado fue el fallecimiento del antipoeta nacional Nicanor Parra. El artista murió la madrugada de este martes a los 103 años en su casa de La Reina por causas que aún no han sido informadas.

Debido a su importancia y aporte a la cultura nacional, el Gobierno decretó dos días de duelo nacional, mientras que en San Fabián de Alico, su pueblo natal, fueron decretados tres.

Por su parte, para honrar a Parra, considerando uno de los artistas más influyentes en la literatura del siglo XX, TVN emitirá la noche de este martes el documental "La Maleta de Nicanor", al término de 24 Horas Central.

 

Este documental es un trabajo del área de cultura del canal estatal que se interna en la intimidad del creador de la antipoesía, para así conocer más de la vida de la persona tras el personaje. Así, la producción aborda los diversos aspectos que marcaron el recorrido de uno de los escritores chilenos más reconocidos en el mundo.

 

Tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, uno de sus nietos, Cristóbal "Tololo" Ugarte, encontró una maleta en la biblioteca de su abuelo, contenido que fue revelado para este documental.

"La Maleta de Nicanor" fue exhibido por primera vez en 2014 para conmemorar los cien años de Nicanor Parra y esta noche se emitirá a partir de las 22:40 horas.