Nueve rutinas de ejercicio que te ayudarán a bajar de peso

Nueve rutinas de ejercicio que te ayudarán a bajar de peso

Experto entrega tips que junto a una dieta saludable permitirán que llegues a tu peso deseado.

24Horas.cl Tvn
05.11.2015

Los especialistas indican que el aumento en el consumo de alimentos durante el invierno, generalmente, deja con algunos kilos de sobrepeso,  comienza una dieta sigue una rutina de ejercicios.

“Debemos decir que todo ejercicio físico aporta en la baja de peso, sin embargo, los ejercicios aeróbicos que se prolongan por más de 30 minutos son los más adecuados para lograr el objetivo”, aclara el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Pacífico, Rafael Prieto.

Sin embargo, no todos los ejercicios o deportes tienen el mismo rendimiento energético, por lo que las calorías que se quemen variarán dependiendo de la actividad física que se realice.

Pero sumar calorías quemadas no basta para adelgazar, por lo que el académico de la U. del Pacífico entrega una lista de recomendaciones fundamentales para conseguir el objetivo:

1. Para  obtener resultados se debe hacer actividad física al menos día por medio, con sesiones de más de media hora.

2. Idealmente se deben dedicar 45 minutos a lo aeróbico y el mismo tiempo al trabajo con sobrecarga.

3. Para bajar de peso no se deben poner grandes cargas de trabajo (mucho peso); es más efectivo realizar varias series de muchas repeticiones con poco peso.

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4. Pensando que el objetivo es bajar de peso “quemando grasas”, lo primero que se debe hacer es trabajo de sobrecarga, seguido de trabajo aeróbico.

5. El tiempo que no se entrena no es recuperable. Es decir, hacer más larga o más intensa una sesión no nos permitirá ponernos al día con el tiempo que no hemos ejercitado. Muy por el contrario, nos expone a lesiones.

6. Las rutinas deben ser variadas, para evitar los estereotipos y el aburrimiento que produce la repetición permanente.

7. Al hacer ejercicios aeróbicos estos deben ser de intensidad mediana y de larga duración, no de alta intensidad. De lo contrario, no podrán ser sostenidos por mucho tiempo.

8. Los ejercicios con pesas no reemplazan a los aeróbicos, son complementarios. Por ello se deben equilibrar ambos tipos de trabajo. Dependerá de los objetivos que busquemos, el cómo se combinen.

9. En caso de no poder trotar, se sugiere la marcha. Sin embargo, el tiempo de duración de la actividad debe ser mayor, de lo contrario los resultados no serán relevantes.


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