Click acá para ir directamente al contenido

Obama, enganchado a "House of Cards"

El presidente de EE.UU. pidió por Twitter que nadie desvele el contenido de la segunda temporada, recién estrenada. Tuvo una respuesta inesperada...

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de febrero de 2014

Barack Obama no parece cansarse de derribar tópicos y romper barreras.

Se puede en casi cualquier faceta de su vida, dando un toque más "cercano" y "humano" a la presidencia del país más poderoso de la Tierra.

Las redes sociales son un ejemplo de la conexión que tiene el mandatario estadounidense con su tiempo, en particular Twitter.

Y fue en la plataforma de los 140 caracteres donde dejó claro que ser el líder de Estados Unidos no implica no estar atento a fenómenos masivos como, por ejemplo, el estreno de la segunda temporada de la aclamada serie "House of Cards", del canal de streaming Netflix.

 

Y esto fue lo que tuiteó horas antes del esperado evento en su cuenta @BarackObama: "Tomorrow: HouseOfCards. No spoilers, please". ("Mañana: HouseOfCards. No cuentes nada, por favor").

 

Una vez superada la sorpresa por el comentario, parece comprensible la ansiedad del comandante en jefe, porque Netflix subió íntegramente los 13 capítulos de la segunda temporada la medianoche de este viernes, un atareado día que Obama pasará reunido con el Rey de Jordania, Abdalá II, en un hotel en medio del desierto en California.

La perspectiva, en fin, de poder ver de un tirón la saga se antoja complicada para Obama, a no ser que quiera robarle bastantes horas al sueño.

 

La debilidad del presidente por esta serie sobre el poder sin límites ni ética del senador elevado a vicepresidente Frank Underwood es conocida. De hecho, cuando recibió en diciembre en la Casa Blanca al consejero delegado de Netfilx, Reed Hastings, no dudó en pedirle en tono de broma que le entregara por adelantado la nueva temporada. Claro, que esto ocurrió después de que Hastings le ofreciera hacer un cameo.

 

"House of Cards" está interpretada por Kevin Spacey y Robin Wright y está producida por el director David Fincher ("Los siete pecados capitales") y en 2013 se convirtió en la primera serie ofrecida por streaming que es candidata al premio Emmy de mejor drama del año.

Obama ya reconoció que es un declarado fan de la serie, al igual que de otras alabadas producciones como "Breaking Bad", "Homeland", "Boardwalk Empire" y "Modern Family", según reveló la prensa local.

Por cierto, que si llamativo fue el tuit de Obama, no lo fue menos la respuesta que recibió poco después del ficticio vicepresidente @Frank_Underwood: "No podría decir ni una palabra, Sr. Presidente".

Cuando la realidad se cruza con la ficción. Inmejorable.