Click acá para ir directamente al contenido

Astronomía y trekking se toman los sábados en Cajón del Maipo

El Observatorio Pailalén ha diseñado un panorama familiar ideal para todos aquéllos que no han podido salir de vacaciones fuera de Santiago.

Fernando Jimenez

Lunes 13 de enero de 2014

Un panorama atractivo y diferente organizó el Observatorio Astronómico Pailalén para todos los sábados de enero y febrero. Entre las 13:00 horas y las 18:00 horas se podrá disfrutar de una experiencia dividida en tres actividades.

La primera consiste en un trekking guiado por el fundo que pasa por una bella cascada y permite al visitante refrescarse durante la caminata; más adelante el recorrido conduce a una meseta donde podrá disfrutar de una hermosa vista natural del lugar. En este entorno comienza la segunda parte de este panorama que consiste en un picnic al más puro estilo del campo. Acá los visitantes podrán descansar sobre mantas dispuesta sobre la hierba, disfrutar de la sombra de añosos árboles mientras descubren los secretos de distintas canastas con delicias gastronómicas.

El recorrido continúa hacia la tercera y última actividad en las terrazas de Pailalén donde las personas podrán hidratarse, descansar en reposeras y observar el Sol a través de los telescopios del centro astronómico acompañados de profesionales expertos.

“Hemos tomado todas las medidas para refrescar las tardes de Santiago, disfrutar de un picnic conectados con la naturaleza, poder visitar unobservatorio de día y vivir la experiencia de observar el Sol sin riesgo para nuestros ojo”, comentó Sebastián Astete, director de Comunicaciones y Experiencia de Pailalén.

“Pailalén ha conformado una oferta turística que permite permanecer en las instalaciones hasta las dos de la mañana ya que “Sábados de Campo” se suman a nuestra actual oferta de panoramas nocturnos que mantenemos durante todo el año”, comentó.