Click acá para ir directamente al contenido

Día del Melón con Vino

La revista Rayuela Corta impulsa por segundo año la popular celebración. Revisa los detalles.

José Morgado

Lunes 14 de enero de 2013

No podía ser de otra forma.

El melón con vino, popular brebaje clásico del verano, especial para refrescar una tarde, tiene su celebración este martes 15 de enero.

Por segundo año consecutivo, la revista Rayuela Corta (dedicada a la cultura etílica), impulsa este particular día, donde el llamado es a hacer patria tomando una rica mezcla de melón y vino blanco.

En entrevista con 24Horas.cl, el editor de la dicho medio de comunicación, Herman Villagrán, explicó que "esto nació el año pasado, a través de un tuitero que nos mandó la propuesta de hacer el Día del Melón con Vino, y como prendemos con agua, comenzamos a hacer una campaña a través de las redes sociales, Comenzó a ampliarse el tema y después la prensa se interesó y se masificó".

Más allá de tomar, Villagrán asegura que la festividad sirve para potenciar nuestra cultura, compartiendo al son de un trago típico chileno.

"La idea siempre es compartir. Y si es tomando algo chileno, fresquito para el verano, qué mejor", expresó.

¿CÓMO ES UN BUEN MELÓN CON VINO?

El especialista además da sus recomendaciones para hacer un buen melón con vino y no morir en el intento:

- Puede ser melón tuna o calameño, pero es preferible el primero por tener menos pepas y ser más barato.

- Echar azúcar a gusto. Se recomiendan 4 cucharadas, pudiendo cambiarse por endulzante.

- El vino apropiado es el que viene en grandes cantidades, pueden ser un vino en caja de 2 litros o un bidón o "chimbombo" de 5 litros, que cuestan cerca de 3 mil pesos.

- Si no está helado es necesario ponerle hielo. Una buena recomendación es poner los melones en el refrigerador, dejándolos en reposo hasta aproximadamente 30 o 40 minutos.

- Respecto al orificio, éste debe ser de unos 7-10 centímetros de diámetro, dependiendo del tamaño del melón y se deben sacar las pepas y como la mitad de la pulpa. 

El llamado de Villagrán es a hacer patria toda la semana y a utilizar el hashtag #DíaDelMelónConVino.

"Se comienza el martes, pero se termina el día que cada persona quiera", bromea.