Click acá para ir directamente al contenido

Llaman a utilizar de forma responsable los grifos

En Santiago hay 22 mil grifos, durante los meses de diciembre y marzo son abiertos diariamente entre 300 y 500 sólo con fines recreativos

Daniela González

Miércoles 16 de enero de 2013

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez junto al presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín realizaron un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y hacer un correcto uso de los grifos.

En Santiago hay 22 mil grifos, durante los meses de diciembre y marzo son abiertos diariamente entre 300 y 500 sólo con fines recreativos.

En una plaza de agua recreativa en la comuna de Conchalí, la ministra Benítez se refirió a los efectos que genera el mal uso de los grifos.

"Ya que la apretura de grifos de forma irregular provoca daños estructurales e incluso vulnera la seguridad de los propios vecinos y sus inmuebles al dificultar el trabajo de bomberos ante un incendio. Si a esto se le suma la situación de crisis hídrica por la que atraviesa el país es un tema preocupante", señaló la ministra de Medio Ambiente.

Además la ministra Benítez indicó que "un grifo es capaz de proveer 50 metros cúbicos de agua en una hora y 36 mil metros cúbicos en un mes, lo que equivale al consumo mensual de agua de unas mil 600 familias".

Las comunas más vulnerables a la apertura ilegal de grifos son Puente Alto, El Bosque, La Pintana, Peñalolén, Lo Espejo, La Granja, La Florida, Huechuraba, Conchalí, Quilicura, Cerro Navia y Renca.

La ministra Benítez hizo un llamado a utilizar las plazas de aguas recreativas instaladas por Aguas Andinas ubicadas en distintos lugares de la ciudad "para que los niños puedas refrescarse y las familias puedan colaborar a tener un consumo responsable del agua".