Click acá para ir directamente al contenido

La ruta termal del sur de Chile

Centros termales inmersos en los bosques del sur reúnen el descanso y el relajo en estas vacaciones.

Mery Salinas

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Llueva o haya un día caluroso, día o noche,  las aguas termales no tienen estación ni horario para ser disfrutadas y siguen siendo el destino preferido para aquellos que desean relajarse luego de un año de trabajo y estrés.

Sus propiedades curativas se suman a los beneficios que conlleva visitarlas, además de la densa naturaleza, el entorno natural y sus diferentes formas que las caracterizan en el sur de Chile.

Si ya planea sus vacaciones, acá les presentamos los principales centros termales que puede disfrutar en la Región de Los Ríos y los Lagos.

-Termas Vergara

Ubicación: Rodeada de la naturaleza a 14 kilómetros de Coñaripe y cerca del Parque Nacional de Villarrica.

Valores: $10.00. pesos (adulto), $8000 (niños) en temporada alta (1 de diciembre a 1 de abril). Funcionan desde las 8:00 a las 22:00 horas.

Cuenta con seis piscinas con diferentes temperaturas, alojamiento totalmente equipado en cabañas de hasta seis personas, además de las posibilidad de hacer turismo aventura (canopy, muro de escalada, bicicleta) y excursiones en sus alrededores: caminata al Glaciar dentro del Parque Nacional Villarrica, visita al Parque Nacional Villarrica, entre otros (www.termasvergara.cl)

-Termas El Rincón:

Ubicación: En el kilómetro 19 a Coñaripe,  camino Los Cajones.

Valores: $8.000 mil (adultos), $4.000 (niños que miden menos de 1.20 metros)

El encanto de este centro termal es el lugar donde se ubica. Está enclavado en un bosque templado lluvioso donde la aguas cristalinas provienen de la cordillera y son entibiadas por el calor del volcán. Tinajas de madera atraen a los turistas que tienen una vista privilegiada al Salto Co Mahuida. Todo esto mezclado con otras actividades de relajación como: reiki, terapia floral, y masajes con aceites del bosque nativo (www.termaselrincon.cl).

También existen otras alternativas más baratas, si el visitante quiere disfrutar de aguas termales pero a un precio menor. Esto es lo que ofrece la comuna de Panguipulli, camino a Liquiñe, en la Región de los Lagos.

-Termas Geométricas:

Ubicación: a 17 kilómetros de Coñaripe, hacia el Parque Nacional de Villarrica.

Valores: $7000 pesos (niños), $14.000(adultos) si se llegas a la terma antes de las 13:00 horas. Luego de ese horario suben a $8.000 mil (niños) y $16:000 (adultos). Estas tarifas corresponden a la temporada baja, la alta será publicada en diciembre (www.termasgeometricas.cl). La visita puede ser desde las 10:00 a las 23:00 horas.

Se caracterizan por ser 17 pozones tallados en la naturaleza y dispersos como laberinto dentro del bosque, con una arquitectura tosca y rústica. Con aguas tibias, heladas y calientes que brotan naturalmente,  los visitantes liberan toda su energía. Este lugar no ofrece alojamiento ni picnic, pero es ideal para pasar el día en un entorno más natural.

-Termas Coñaripe:

Ubicación: Camino a Coñaripe-Liquiñe, en  el kilómetro 16.

Valores: $7000 pesos (niños de 3 a 10 años) y $12.000 (adultos) en temporada alta (15 de diciembre al 16 de marzo).

Si prefiere algo con más comodidades este es el lugar indicado. Además de poseer seis piscinas termales, posee spa con hidromasaje y reflexología, restaurante y un hotel con diez habitaciones. Acá, no solo los visitantes se pueden relajar, sino que además realizar actividades de trekking a lugares como el Lago Pellaifa o los saltos de agua en su alrededor(www.termasconaripe.cl).

-Termas Hipólito Muñoz y Carranco:

Valores: Ambos lugares tienen un precio general de $2000 pesos por persona.

Situadas en medio de la naturaleza y con un aspecto más rústico, cuentan con piscinas al aire libre, baños a vapor y barro y una cercanía única al río Rayintulelfu. En la terma Carranco incluso puede realizarse picnic.

Fotos: http://www.termasgeometricas.cl/