Click acá para ir directamente al contenido

Mina San José: la ruta de los milagros

Los propios mineros rescatados son los encargados de guiar a los visitantes que gratuitamente pueden visitar el "Campamento Esperanza", en la región de Atacama.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de enero de 2014

Más de mil millones de personas tuvieron sus ojos puestos en la Mina San José de la región de Atacama, donde hace tres años 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra.

Ahora ese lugar, ubicado a 30 kilómetros al noroeste de Copiapó, está convertido en un atractivo turístico donde se puede conocer el famoso campamento Esperanza.

También es posible realizar un tour por el lugar guiado por algunos de los mineros rescatados, quienes narran cómo fueron esos casi 70 días a más de 700 metros de profundidad.

Para Jorge Galleguillos “estar contando esta historia es agradecerle a cada uno de los habitantes que vienen para acá por la oraciones que hicieron por nosotros”.

A lo que Mario Gómez agrega: “Es un orgullo relatarle a las personas que viene para acá lo que nosotros vivimos adentro”.

Cada sector de la mina está demarcado por haberse transformado en un símbolo mientras las familias esperaban el rescate.

Gratuitamente se puede conocer la Mina San José los días jueves y viernes de 10.00 a 18.00 horas, y sábados y domingos de 10.30 a 18.30 horas.