Pucón: capital turística del sur de Chile

Pucón: capital turística del sur de Chile

Las autoridades lanzaron la campaña "Por un verano seguro" para fomentar el autocuidado de los veraneantes.

24horas.cl Tvn
20.01.2014

Los incendios forestales y el hanta es la gran preocupación de los comerciantes y hoteleros de la Región de la Araucanía, pero esto no ha afectado la visita de los veraneantes. No solo turistas nacionales copan las ofertas de alojamiento, sino que también turistas argentinos y brasileños.

Pucón en este periodo se convierte en la capital turística del sur de Chile, destacando como uno de los destinos preferidos de quienes buscan un relajo, mezclando las playas con la naturaleza del entorno.

Los turistas destacan la limpieza y el cuidado de los lugareños para cuidar el entorno. En la playa Grande las autoridades lanzaron la campaña "Por un verano seguro" que invita a los veraneantes a cuidarse para no sufrir accidentes en el agua y prevenir los robos en la arena.

Por otra parte los cinco parques nacionales y las cuatro reservas de la región están habilitados para recibir a los veraneantes que busquen la tranquilidad y de la belleza natural. Roberto Leslie,  director de la Conaf Araucanía, recordó que está estrictamente prohibido realizar fogatas en los parques, para evitar alguna situación de riesgo con los incendios forestales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]