Siete razones de por que debes viajar solo una vez en la vida

Siete razones de por que debes viajar solo una vez en la vida

La bloguera Yara Coelho entrega recomendaciones para aventurarse a viajar y superar las inseguridades.

24Horas.cl Tvn
20.01.2014

Yara Coelho dejó las comodidades del hogar y a los 16 años decidió lanzarse a la aventura por el mundo, cambiando una vida convencional por la carretera. Creadora del blog "Heart of a vagabond", su idea es viajar por el mundo y registrar estas experiencias.

La creencia general asegura que, al organizar un viaje, los amigos son indispensables, la planificación comienza meses antes y que actividades como mochilear son más entretenidas cuando se hacen en grupo.

Hasta que uno lee en el portal "Tought catalog" las siete razones de por qué deberías viajar solo a lo menos una vez en la vida. ¿Te atreves?

1.- Conocerás gente increíble

Andar con los amigos o la pareja puede garantizarte diversión instantánea, pero viajar solo puede ser una de las experiencias más gratificantes que vivas en tu vida, ya que conocerás a gente maravillosa. Al andar en grupo dejaras de interactuar profundamente con nuevas personas, limitando la experiencia de sociabilizar.

2.- La libertad absoluta a un  paso

Al viajar solo y conocer personas nuevas, inevitablemente tus planes irán cambiando. Las recomendaciones de los nuevos acompañantes te llevaran a hacer locuras que quizás no pensaste qué harías. No le debes explicaciones a nadie.

3.- Desafía tus miedos e inseguridades.

Al viajar por primera vez solo, deberás empoderarte y sacar coraje para enfrentar lo desconocido. Es normal sentirse temeroso, especialmente si nos encontramos en un país en que las costumbres son distintas. Leer e investigar el lugar elegido será muy útil para hacerse una idea de la cultura local.

4.- Enamorarse

Todos buscamos la media naranja, sin embargo las relaciones fallidas tienden a desilusionar. Al viajar conoceremos gente tan diversa que se podría dar el amor, ¿Quién sabe? Puede ser un amor de verano o algo duradero, pase lo pase disfrútalo. Si ya estás en pareja, este tiempo te servirá para fortalecer la relación.

5.- Tiempo para nutrirse

El estrés del trabajo y de las ocupaciones típicas cuando no estamos en vacaciones pueden dejarnos agotados, por lo que este tiempo a solas será perfecto para darnos un capricho. Comer cuanta comida queramos, beber hasta el amanecer, andar con una persona distinta cada día. Relájese y viva el momento.

6.- Podrás reinventarte y ser quien tú quieras

Puedes dejar tu malhumor de lado, el estrés y la tristeza, cuando estás solo puedes ser quien quieras. Explora tu personalidad con la que no estás solo y reinvéntate. Al viajar pueden haber inesperados que te llevaran a actuar, quizás te sorprendas de tu reacción con tanto relajo.

7.-Tendrás tiempo para dejar todo atrás

Desconéctate de la vida real, olvídate del celular, no revises tus correos electrónicos, no pienses más de la cuenta. El momento más creativo e intenso para solucionar complicaciones es cuando nos desconectamos. Nuestro cerebro necesita descansar para deshacerse de los viejos pensamientos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]