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Prada, Gucci, Armani o Versace entre los presentes en la "Milan Fashion Week"

Tras Nueva York y Londres, le toca el turno a la capital de la moda italiana que presentará las novedades para la temporada Primavera-Verano 2015.

Carmen Aguilar

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Las miradas del mundo de la moda voltean sus ojos este miércoles hacia la ciudad italiana de Milán, donde ha comenzado su semana grande. Diseñadores como Prada, Emporio Armani, Versace, Dolce & Gabanna o Gucci presentarán sus colecciones para la próxima primavera y verano de 2015 en la Milán Fashion Week que culmina el próximo domingo.

 

Milán es una de las "Cuatro Grandes" pasarelas de la moda internacional, junto con Nueva York, Londres y París, y sucede a las dos primeras. "La competencia es intensa. París, Londres y Nueva York (...), pero hemos aceptado el desafío y la ciudad se apresta a reactivar a la gran moda", declaró el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, el martes durante la conferencia de prensa sobre el evento.

Precisamente, la capital británica acaba de clausurar su Semana de la Moda en la tarde de este martes. Un escaparate internacional por el que han desfilado las colecciones de 82 diseñadores de reconocido prestigio, como Burberry, Orla Kiely, Jasper Conran, Julien McDonald o Tom Ford, y 170 creadores especializados en accesorios. 

FIRMAS DE ESPECTÁCULO

Burberry contribuyó al espectáculo con un animado desfile al son del cantautor británico James Bay y que contó con la presencia de los nuevos rostros de la marca, las modelos Kate Moss y Cara Delevinge. Estampados vistosos, tules, mariposas estampadas en seda, terciopelo suave y colores brillantes formaron su colección bautizada "Los pájaros y las abejas".

 

Roksanda Ilincic presentó colores pastel, vistiendo a sus modelos con neopreno u organza de seda. Camisas sin mangas, vestidos funda color naranja y tonos ligeros en un ambiente futurista, formas sin complicaciones para estar "a gusto" durante el verano, según la diseñadora serbia.

Las nocturnas mujeres de Tom Ford contrastaron totalmente con el fresco y colorido desfile de Burberry. Tejidos metalizados en camisetas y pantalones muy estrechos se entrecruzan con las lentejuelas verdes y azul noche para los tops y los pantalones de campana. Los vestidos se llenan de transparencias.

 

DESFILES EN INTERNET

Aunque aún no hay cifras oficiales, la "London Fashion Week" estimó recibir más de 5.000 visitantes entre compradores y prensa. Este evento reporta cada temporada casi 100 millones de libras en pedidos y ha retransmitido en directo el 90% de sus desfiles a través de la web oficial. Su homóloga milanesa se puede ver también online.

Las pasarelas apuestan fuertemente por el digital. De hecho, Londres habilitó su cuenta de Twitter para informar y para interactuar entre los organizadores, participantes y asistentes. Más aún, los paneles y las charlas paralelos estuvieron ampliamente orientados a la combinación entre moda y tecnología.