Click acá para ir directamente al contenido

Dónde y cuándo será la ceremonia de los Premios Oscar 2017

Este domingo en Los Ángeles comenzará la tradicional pasarela de moda por la alfombra roja antes de dar inicio a la ceremonia, capitaneada por el cómico Jimmy Kimmel.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de febrero de 2017

El teatro Dolby de Los Ángeles volverá a acoger la noche más importante para la industria cinematográfica de Hollywood este 26 de febrero.

La 89° edición de la ceremonia de los Oscar comenzará, como siempre, con el desfile de las numerosas celebrities invitadas por la alfombra roja de 275 metros de largo y 10 metros de ancho. 1.500 invitados entre los que se encontrará el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.

 

Desde las 19:00 hora de Chile, los famosos caminarán por la moqueta más famosa del mundo, cuya instalación depende de 18 trabajadores quienes comenzaron los trabajos el pasado 21 de febrero, pero finalizan horas antes de que comience el desfile. La ceremonia, en tanto, comenzará a las 22:30 horas.

 

Una vez en el interior, el maestro de ceremonias será Jimmy Kimmel, presentador del talk show Jimmy Kimmel Live. El cómico presentó la gala de los Emmy en septiembre y encadena ahora con los Oscars. Hasta él, no hay precedentes de otra persona que haya encadenado las dos grandes celebraciones.

 

Kimmel ha revelado pocos detalles de su conducción, aunque promete grandes dosis de humor, salvo para Matt Damon, con quien simula una enemistad desde hace 12 años. Se espera que el anfitrión use su complicidad con los famosos para bromear, ya que gran parte de ellas han pasado por su programa de la cadena ABC, y también se pronostica comentarios contra las políticas de Donald Trump

El presentador estadounidense tiene el desafío de aumentar la audiencia de la gala. El año pasado sólo convocó a 34,3 millones de espectadores, la cifra más baja desde 2008. El récord del siglo XXI lo tiene la ceremonia de 2014, con Ellen DeGeneres como anfitriona.

HITOS HISTÓRICOS

Tras el #OscarSoWhite de la pasada edición, la ceremonia de este año subsana los problemas raciales entrando en los anales de la historia. Es la primera vez que hay actores afroamericanos nominados en todas las categorías de actuación: Denzel Washington en Mejor Actor, Ruth Negga en Mejor Actriz, Mahershala Ali en Mejor Actor de Reparto y Nomi Harris, Viola Davis y Octavia Spencer en Mejor Actriz de reparto.

 

Por el contrario, hay una escasa presencia hispana. El español Juanjo Giménez está nominado en Mejor cortometraje de Acción en Vivo con Timecode, el mexicano Rodrigo Prieto está convocado a Mejor fotografía por Silencio y Linmanuel Miranda, de origen puertorriqueño, opta a la Mejor Canción por Moana.

La representación chilena vendrá de la mano de Jackie, el debut en lengua inglesa de Pablo Larraín. El film está nominado en tres categorías: Mejor Actriz con Natalie Portman, Mejor Vestuario con Madeline Fontaine y Mejor Música.

 

Además, la cita de este año está llena de hitos y récords. A las ya conocidas 14 nominaciones de La La Land, número que hasta ahora solo ha conseguido Eva al desnudo y Titanic, se unen las 20 de Meryl Streep.

 

De ganar a Mejor Director, Damien Chazelle se convertiría en el más joven en conseguir el galardón a sus 32 años y 38 días. Anteriormente, este título lo tenía Norman Taurog por Skippy en 1931, cineasta ocho meses mayor que el artífice de La La Land.

BAILE DE GOBERNADORES

La fiesta no acaba con la entrega de premios y los respectivos agradecimientos, donde, por cierto, tienen 45 segundos para dar su mensaje, sin nombres, pues se proyectarán en una pantalla.

 

A la ceremonia sigue el Baile de Gobernadores, donde los artistas y sus premios cenan, beben y comparten el momento en un ambiente más relajado.

Como curiosidad, el chef encargado del banquete es el austríaco Wolfgang Puck, quien lleva elaborando el menú de la gala durante 23 años.