Click acá para ir directamente al contenido

Miles de personas asisten a la proyección de "El viajante" en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

La comunidad iraní, que cuenta unos 86.000 miembros en Gran Bretaña, muy presente en particular en Londres, según las estadísticas oficiales, estaba ampliamente representada.

Agencia AFP

Domingo 26 de febrero de 2017

Miles de personas asistieron este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película "El viajante" del iraní Asghar Farhadi, que boicotea la ceremonia de los Óscar para denunciar la política de Donald Trump hacia los musulmanes.

Horas antes del inicio de la ceremonia de los Óscar en Los Ángeles, donde "El viajante" compite en la categoría de mejor película de habla no inglesa, Trafalgar Square, símbolo de las protestas políticas en la capital británica, se transformó en un gigantesco cine a cielo abierto.

Los 10.000 espectadores, según el ayuntamiento de Londres, desplegaron frazadas y se instalaron en las escalinatas delante de la National Gallery, mirando en dirección de la columna del Coronel Nelson en donde se instaló una pantalla gigante.

"Hace que la gente tome conciencia de que los iraníes tienen algo que ofrecer al mundo", dijo a la AFP Amir Alamdara, un iraní de 23 años que trabaja en un colegio de Londres.

 

Sentada un poco más lejos, Tanya Arafeh dijo estar "orgullosa" de estar presente en medio de la multitud. "Soy palestina así que entiendo bien lo que se juega", dijo.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró a la AFP estár "muy orgulloso" de haber organizado esta proyección la noche de la ceremonia de los Oscar para "mostrar al mundo que Londres está abierto a la creatividad y a la gente".