Click acá para ir directamente al contenido

"Moonlight" se corona como "Mejor Película" en los premios Oscar en medio de un papelón histórico

La tarjeta de ganador estaba cambiada y Warren Beatty leyó el nombre que no correspondía diciendo que "La La Land" era la triunfadora.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de febrero de 2017

Para entender lo que sucedió este domingo en los premios Oscar cuando se entregó el galardón a "Mejor película" podemos resumirlo en una palabra: Papelón.

Warren Beatty y Faye Dunaway subieron al escenario para entregar el último premio de la noche (el para muchos el más importante) y las apuestas estaban entre La La Land y Manchester by the sea, por lo que cuando Beatty dijo "La La Land", no hubo muchas sorpresas y la etapa de agradecimientos comenzó.

 

Productores, actores y todo el personal relacionado a la creación de la cinta subió al escenario para dar los agradecimientos tradicionales hasta que un hecho marcó el momento.

 

"No es una broma, "Moonlight" ganó "Mejor Película", dijo uno de los productores de La La Land dejando atónitos a todos y explicando que había un error en la lectura de la tarjeta, lo que marcaba un error histórico en los premios Oscar.

Todo fue caos en ese momento, nadie entendía lo que pasaba y el presentador Jimmy Kimmel comenzó a buscar explicaciones, mientras el director del filme ganador, Barry Jenkins subía al escenario junto a sus compañeros: "Ni en mis sueños imagine que podría pasar esto, pero al diablo los sueños", dijo de inmediato.

"Espero que esto inspire a los niños negros y las niñas cafés y que se inspiren al ver a este grupo de artistas dirigidos por Barry Jenkins. En algún momento pensé que esta película era imposible porque no podía hacerla realidad", dijo la productora de la cinta.

"Moonlight" la gran ganadora

El film se basa en la obra de teatro In MoonLight Black Look Blue del reconocido dramaturgo Tarell Alvin McCraney y transcurre en Miami en un ambiente de drogas, violencia y abandono. Ahí donde crece Chiron, un chico afroamericano que va descubriendo a lo largo de los años la profundidad de su identidad sexual.