Click acá para ir directamente al contenido

Revisa las nominadas a "Mejor Actriz" en los Premios Oscar

Isabelle Huppert y Emma Stone son las grandes favoritas, pero la competición está reñida en esta categoría con Natalie Portman, Meryl Streep y Ruth Negga luchando por el galardón.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de febrero de 2017

El 26 de febrero la Academia del Cine de Hollywood tendrá que volver a decidir, pero en esta ocasión, el rango de posibilidades será menor; lo que no quiere decir que sea más fácil.

Las nominaciones el pasado 24 de enero dejaron estas cinco finalistas para el Oscar a la Mejor Actriz.

1. Isabelle Huppert

 

Es, junto a Emma Stone, una de las grandes favoritas para quedarse con el galardón. La actriz francesa de 63 años interpreta en "Elle" a una ejecutiva de una empresa de videojuegos, que es asaltada en su propia casa y violada. Saldrá a buscar venganza y se verá inmersa en una extraña relación con su agresor. 

A Huppert, quien acumula numerosos reconocimientos, le falta, sin embargo, el Oscar. A su favor jugará que acaba de ganar el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama por esta misma actuación.

Elle

Elle

2. Ruth Negga

 

Es la primera vez que la actriz etíope-irlandesa de 35 años está nominada a los Oscar por su actuación en "Loving", película por la que también estuvo nominada en los Globos de Oro y en los Critics' Choice Awards, pero donde no salió airosa.

En el drama dirigido por Jeff Nichols, y basado en una historia real, Negga es Mildred Loving, la esposa de Richard, condenados en Virginia de 1958 por dicha unión interracial.

Loving

Loving

 

3. Natalie Portman

 

La actriz, ganadora ya de un Oscar por su actuación en "Cisne Negro", lleva el peso de representar a Chile, o por lo menos, al director nacional Pablo Larraín, quien, con su primer film en lengua inglesa "Jackie", ha obtenido tres nominaciones.

Portman revive a Jacqueline Kennedy en los días posteriores al magnicidio del presidente de EEUU JFK. Una actuación por la que se ha ganado grandes alabanzas y aplausos del público y de la crítica, quien destaca constantemente su gran imitación de la dicción de la Primera Dama, y con la que ya ha cosechado premios y nominaciones.

Era una de las candidatas a los Globos de Oro y a los premios Gotham. Está nominada a los BAFTA y se llevó el galardón en los Critics' Choice Awards.

Trailer de Jackie

Trailer de Jackie

Revisa aquí el adelanto de la película de Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman, sobre los días posteriores al magnicidio de JFK.

 

4. Emma Stone

 

Es otra de las grandes favoritas en una reñida competición por la estatuilla. La protagonista de "La La Land", película que ha conseguido 14 nominaciones a los premios Oscar y que batió récord de premios en los Globos de Oro, se preparó a conciencia para brillar en su papel.

Tomó clases de baile junto con su compañero de escena, Ryan Gosling, durante tres meses y, al igual que él, vio "Cantando bajo la lluvia" todos los días durante las dos semanas que duró el rodaje.

Ella interpreta a Mia en el musical, una aspirante a actriz que trabaja como camarera en Hollywood, y que se enamorará de Sebastián (Ryan Gosling), el pianista de un bar, cuya relación amenazará sus ambiciones profesionales.

Stone llega a los Oscar con el respaldo de una película que está arrasando allá donde va y con el Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia o Musical bajo su brazo.

La La Land

La La Land

 

5. Meryl Streep

 

La veterana actriz ha conseguido su 20° nominación a los Oscar por su papel en "Florence", un récord que nunca nadie había logrado antes. Además, el film aspira también a alzarse con el galardón de Mejor Vestuario.

Streep tiene ya tres Oscar en su palmarés, destacando así su experiencia frente a sus competidoras para este 2017. En esta ocasión, interpreta a una multimillonaria, quien se convierte en cantante de ópera a pesar de sus nulas capacidades musicales.

La nominación llega después de que obtuviera un Globo de Oro honorífico por su trayectoria, donde expresó sus opiniones sobre el recién estrenado presidente de Estados Unidos.

FLORENCE FOSTER JENKINS - Official Full Trailer

FLORENCE FOSTER JENKINS - Official Full Trailer