Click acá para ir directamente al contenido

Abuelo que inspiró Historia de un oso: "Siento orgullo por Gabriel que pudo hacer esto"

Se trata de Leopoldo Osorio, abuelo del director del premiado cortometraje, quien fue detenido y torturado bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de febrero de 2016

Fue, sin dudas, una de las noticias más importantes que han recibido las artes en Chile.

La adjudicación del Oscar por parte del corto nacional 'Historia de un oso' motivó una serie de felicitaciones provenientes desde todos los ámbitos.

Esta mañana lo hizo la Municipalidad de Maipú a través del homenaje a Leopoldo Osorio, hombre que inspiró la animación que se impuso en el teatro Dolby.

#24HenTerreno La alegría del Óscar para Chile: Condecoran a Leopoldo Osorio, inspirador de "Historia de un Oso" por su...

Posted by 24horas.cl on lunes, 29 de febrero de 2016

Osorio -abuelo del director del cortometraje- fue detenido y torturado por el Ejército bajo la dictadura de Augusto Pinochet, teniendo que ser exiliado durante varios años a Inglaterra luego de trabajar con el ex Presidente Salvador Allende.

Por ello, el circo que aparecen en las imágenes corresponde a la Cárcel Pública de Santiago en donde estuvo encerrado.

"Siento orgullo por Gabriel que pudo hacer esto", dijo el hombre, argumentando que no quiso ser parte directa de la elaboración del material, "ya que los jóvenes podían darle una mejor visión al hecho".

"Me llamó mi nieto y se me vinieron muchas sensaciones a la mente", concluyó un emocionado Leopoldo Osorio, quien además sufrió hace un mes la muerte de su esposa con quien estuvo casado durante 60 años.

 Revisa completo el corto animado ganador del Oscar "Historia de un Oso"