Click acá para ir directamente al contenido

"Mejor Actor": Revisa los nominados al Premio Oscar

DiCaprio parte como favorito, pero las sorpresas nunca se descartan. Analiza aquí a los seleccionados y vota por tu ganador.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

Dicen que es el año de Leonardo DiCaprio. Que no puede perder. Que si no se gana ahora la estatuilla, la Academia está en su contra.

El protagonista de El Renacido parte como el gran favorito. Pero nunca se pueden descartar las sorpresas. Como analizan los periodistas de 24horas.cl y la crítica de cine Ángela Díaz en la conversación que les ofrecemos en el video, sus dos competidores son Bryan Cranston y Matt Damon.

El 28 de febrero, cuando la Academia dé su veredicto en la siempre pomposa gala de los Premios Oscar, desde 24horas.cl te informaremos de inmediato. Mientras tanto, puedes contarnos tú a quién votarías si fueras el jurado.

 

Si aún no lo tienes claro, aquí van algunos detalles.

LEONARDO DICAPRIO

 

Protagonista de El Renacido, una película dirigida por el mexicano Alejandro G. Iñárritu, ganador del Oscar al Mejor Director el año pasado por Birdman.

La película está basada en hechos reales, que luego se convirtieron en novela. DiCaprio es Hugh Glass, un trampero, explorador y cazador de pieles que es brutalmente atacado por un oso y enterrado vivo por uno de sus compañeros de expedición.

BRYAN CRANSTON

Protagonista de Trumbo, dirigida por Jay Roach, Cranston está nominado por primera vez a un Oscar. El actor, que dio vida al padre de Malcom y a Walter White, encarna ahora al mejor guionista de Hollywood de los años 40, pero que se quedará sin trabajo debido a la caza de brujas comunista que organizó el Gobierno estadounidense.

MATT DAMON

Dirigida por Ridley Scott, The Martian es casi un monólogo de Matt Damon, quien interpreta a Mark Watney; un astronauta de la Nasa. Watney queda abandonado en Marte, después de que sus compañeros creyeran que habría muerto en una tormenta de arena. Pero Watney sobrevive y ahora tiene que hacer saber a la Tierra que sigue con vida.

MICHAEL FASSBENDER

El actor alemán-irlandés da vida al genio de Apple en Steve Jobs, la película sobre la vida del empresario dirigida por Danny Boyle. El film nos sumerge en la personalidad del magnate del sector informático; fanático del control, narcisista y heroico a la vez que despreciable.

EDDIE REDMAYNE

El ganador de un Oscar por su interpretación de Stephen Hawpkin en La teoría del todo, es ahora otro de los nominados por su actuación en La chica danesa, la película de Tom Hooper, basada en una historia real que después se hizo novela sobre uno de los pioneros de la cultura transgénero.

Eddie Redmayne es Einar, un afamado pintor esposo de otra pintora. Ella le pedirá que pose con vestidos para sus pinturas; detonante para que Einar descubra su verdadera identidad y pase a covertirse en Lily Elbe.