Click acá para ir directamente al contenido

Protagonista de "El Hobbit" no viajará a Rusia por ley anti-gay

El actor británico, Ian McKellen, fue aconsejado por las autoridades inglesas que no asistiera a los eventos correspondiente a la película en Rusia.

Constanza Solis

Miércoles 11 de diciembre de 2013

Fue nominado al Oscar en dos ocasiones, es reconocido mundialmente por su personaje en "El señor de los anillos" y abiertamente reconocido homosexual.

Así es el famoso actor Ian McKellen, quien al parece no podrá ni siquiera ir al estreno de la nueva edición de "El Hobbit" por temor a las estrictas leyes anti-gay rusas.

“Por eso no puedo ir, porque no pueden protegerme contra esas leyes” reveló a la revista Radio Times Magazine, haciendo alusión a los consejos de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido. 

“A sólo dos horas y media de Londres! Y en la tierra de Tchaikovsky, Diaghilev, Rudolf Nureyev, todos ellos artistas gay cuya sexualidad informaron sus obras” espetó el actor de X-men y El cógido Da Vinci.

McKellen en su país ha sido reconocido por su aporte en la lucha contra la homofobia, realizando en constantes ocasiones charlas para prevenir el bullying en escuelas y universidades.

Las estrictas leyes en Rusia no han dejado indiferente a nadie, desde atletas hasta actores, se han mostrado contrarios a las polémicas y excesivas limitaciones que incluyen multas a personas que promuevan o hagan propaganda homosexual.