Publican la fotografía más nítida de la Tierra

Publican la fotografía más nítida de la Tierra

Un satélite ruso logró la hazaña.

Mariángel Calderón
11.05.2012

A través de un satélite meteorológico, Rusia logró tomar la fotografía más nítida de la tierra hasta ahora. En una sola toma y con una resolución de 121 megapíxeles, la imagen muestra el estado actual de nuestro planeta a 36.000 kilómetros de distancia.

El satélite Elektro_L consiguió obtener la imagen gracias a una cámara que tiene una resolución de 1 kilómetro por píxel para el espectro visible y de 4 kilómetros para el espectro infrarrojo. El artefacto espacial, transmite las imágenes de la Tierra cada 30 minutos con una velocidad de transferencia de 16,36 megabits por segundo. La fotografía combina cuatro tipos de onda de luz y en ella se aprecia un color anaranjado que representa la vegetación del planeta.

Esta imagen supera a la llamada "canica azul" publicada por la NASA hace un tiempo, en la que se observaba a la tierra en todo su esplendor gracias a una composición de imágenes.
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]