Click acá para ir directamente al contenido

Ránking ubica a Chile entre los países con mayor bienestar animal del mundo

La asociación World Animal Protection elaboró un índice que ubicó a Chile como el país con mejor bienestar en América y entre los mejores del planeta.

Francesca Cassinelli

Martes 2 de diciembre de 2014

Chile fue recientemente reconocido como el país con mayor bienestar animal en todo el continente.

Un estudio hecho por la organización World Animal Protection, y que utilizó datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) creó un ránking que califica a los países con una nota A,B,C, D, F, E o G en cuanto a su cuidado por los animales.

Entre los indicadores que se evaluaron Chile destacó con la nota máxima (A) en "Apoyo por la Declaración Universal de Bienestar Animal" y "Protección de animales usados en granjas".

Por otra parte, obtuvo su menor nota (D) en "Protección de animales en cautividad" y  en "Reportes del progreso", factor que evaluó cuánto informa el país a sus ciudadanos de las mejoras en bienestar animal que se alcanzan.

Como calificación general Chile obtuvo una B, la mejor nota en todo el continente americano.

Los países que obtuvieron A fueron Reino Unido, Suiza y Austria.

En la página web del ránking organizado por World Animal Protection se pueden comparar hasta cuatro países a la vez para ver sus resultados en el ránking.