Click acá para ir directamente al contenido

Realizan operativo canino en Complejo Penitenciario de Valparaíso

Internas participarán en la atención de peluquería para los perros, además serán vacunados para finalizar con una Jornada de Adopción.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de agosto de 2016

Este jueves 25 de agosto, a las 11.30 horas se realizará el “Primer Operativo Canino en el Complejo Penitenciario de Valparaíso” dirigido a perros abandonados en la cárcel.

La actividad contará con 10 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino (CPF), quienes participaron del taller de "asistente de peluquería canina" y serán las encargadas de embellecer a los animales.

La  idea de este operativo, surge de dos gendarmes funcionarios de la región, uno de ellos estudió técnico veterinario y en sus horas libres trabaja en atención canina. Alumnos y docentes de veterinaria de la Universidad de Las Américas, UDLA, serán los encargados de atender, vacunar y desparasitar  a los cerca de 50 perros que han llegado a la unidad.

Además, se realizará el lanzamiento de la campaña “Adopta una mascota”, con el propósito de sumar a más actores a esta iniciativa de Gendarmería de Chile, que involucre a diferentes entidades de la Región de Valparaíso y del país, que puedan apoyar con sus redes en este objetivo de encontrarles un hogar a los perros.

 

Así también, colaborarán instituciones y Fundaciones, como “Garras y Patas”, que han  acompañado esta causaque busca incentivar el rescate y la adopción de los canes que se encuentran en situación de  abandono,  para lo cual la institución penitenciaria ha impulsado estas acciones dentro del establecimiento.

Los días 23 y 24 de agosto se realizará la peluquería y baño de los canes, mientras que el 25 será el operativo veterinario, por lo que el viernes 26 de agosto estarán listos para encontrar un nuevo hogar.

Lugar: Patio de Visitas Centro Penitenciario Femenino (CPF), Camino La Pólvora 665, Valparaíso.

24HORAS TE RECOMIENDA

Evolución de los chilenos: Más altos y con sobrepeso

Evolución de los chilenos: Más altos y con sobrepeso

Un nuevo estudio arrojó que en 50 años los chilenos hemos crecido tanto en la talla como en el peso. Revisa las recomendaciones que entrega el nutriólogo para mejorar la salud.